Los festejos el Día del Estudiante se desarrollaron en forma normal

Operativo dìa del Estudiante 02

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon trazó un balance sobre el final de la jornada de los festejos del Día del Estudiante. Desde la comuna se coordinó un operativo para que esta celebración se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, a través de un trabajo conjunto entre diferentes áreas como Minoridad, Desarrollo Social, Niñez y Juventud, Transporte, Tránsito, Inspección General y las delegaciones de Sierra de los Padres y Batán, en conjunto con la Policía de la Provincia.

Para esto, se dispusieron controles en distintos puntos de confluencia de jóvenes como son Laguna de los Padres, Sierra de los Padres, Parque Camet, Parque San Martín, Paseo Costero y Plaza España, entre otros.

Se desarrolló todo en forma normal”, manifestó Emilio Sucar Grau, titular de la Subsecretaría de Inspección General. Hasta el momento el balance es positivo. Hay mucha actividad, sobre todo en la zona costeraHay menos cantidad de chicos tomando alcohol en relación al año pasado ya que se dan cuenta que no pueden hacer esto”, agregó el funcionario que estuvo acompañado por personal del Departamento de REBA.

Asimismo, el subsecretario de Inspección General precisó que “en los casos donde se detecta que estén tomando alcohol, personal de REBA vuelca el contenido y la Policía los identifica. Estamos trabajando en forma coordinada con Transporte, Tránsito, Desarrollo Social. Si hay algún inconveniente, el área que corresponda dará respuesta a la emergencia, en caso de existir”.

MÁS DE 350 CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Por su parte, el titular de Tránsito Miguel Grassi Muñoz señaló que “se hicieron más de 350 controles de alcoholemia. Se trabajó en la zona de Laguna de los Padres desde temprano, y en la zona de El Griego, Plaza España, Camet, las entradas de Laguna de los Padres, Parque Primavesi y la ruta 226 con móviles municipales y grúas. Se secuestraron dos motos y después se hizo trabajo de prevención. El balance es positivo”,afirmó.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “con el radar se llevaron a cabo más de 250 controles, labrándose cuatro actas por exceder la velocidad. Eso fue en el camino a El Griego. En total, del ente participaron 37 agentes, distribuidos en distintos turnos”, concluyó Grassi Muñoz.

Por último, el titular de Transporte Claudio Cambareri resumió lo actuado por la dependencia a su cargo en esta jornada. “Estuvimos en Laguna de los Padres y en Sierra, controlamos los micros urbanos de pasajeros y también transportes escolares y servicios privados que se acercaban con chicos a la laguna. En líneas generales, estuvo todo normal. No hubo mayores inconvenientes”, aseveró.

Cambareri hizo hincapié en el trabajo conjunto entre los agentes municipales de distintas áreas. “Estuvimos colaborando con Tránsito y con Inspección General, sobre todo en el tema del control de la ingesta de bebidas alcohólicas”, explicó.

La jornada finalizó en Plaza España, donde desde Transporte se operó en conjunto con la Dirección Provincial de Seguridad Vial. “llevamos a cabo un trabajo interesante de concientización para los más jóvenes. Utilizamos unos lentes que simulan un estado de ebriedad. Con ellos, los chicos deben maniobrar entre unos conos y les demostramos que tomar alcohol y manejar no es bueno. Se dan cuenta de la cantidad de facultades que se alteran y que pueden provocar accidentes no deseados”, afirmó el funcionario.

Powered by keepvid themefull earn money