Presentaron el 4° Festival Internacional de Cine de Comedia- Funcinema

funcinema

Con una ceremonia realizada en el auditorio del Museo MAR, se presentó oficialmente la 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que organizará el sitio www.funcinema.com.ar desde este jueves 21 al domingo 24. Durante el encuentro, la concejal Cristina Coria entregó a los organizadores la declaración de interés de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

La concejal hizo entrega de la declaración a Mex Faliero (director y programador), Gabriel Piquet (programador) y Gabriela Sáliche (productora), miembros del equipo que lleva adelante el Festival junto a los programadores Rodrigo Seijas, Matías Gelpi y Henry Drae. Y destacó en su alocución la importancia de la multiplicidad de esfuerzos individuales para la concreción de actividades culturales en la ciudad.
Por su parte, tanto Faliero como Piquet se mostraron conformes con el material seleccionado para esta edición, y resaltaron que los cuatro días que dura el Festival son la concreción de varios meses de trabajo. En el 4° FUNCINEMA se verán 92 producciones de 26 países, y la programación incluirá una Competencia Internacional de Cortos con 19 films que pelearán por los premios que decidirá el jurado integrado por la actriz Paula Carruega, y los directores Néstor Frenkel y Diego de Llano.
La presentación del Festival contó con la conducción de Carlos Mancino y la presencia de miembros de la prensa local, como así también de referentes del medio audiovisual de Mar del Plata: entre otros, se hicieron presentes Diego de Llano -como se dijo, jurado de esta cuarta edición-, Miguel Monforte, Mariano Laguyás, Germán “Carpincho” López, Marcos Janna, Carlos Pérez Benito, Luis Borquez y Cielito Fernández de la organización del FIC FAN.
También participó del lanzamiento del 4° FUNCINEMA la realizadora Rocío Suárez, directora de Tegumento, cortometraje marplatense que se verá el domingo en el marco del Panorama Argentino.
El lanzamiento oficial contó además con la proyección de tres cortometrajes que serán parte de la programación de este año: el holandés Gratis de Merijn Scholte-Albers y
Tobias Smeets, el español Café nunca es café de Eduardo Ovejero y el argentino Doppelganger de Julián Castro y Alejo Rosemberg. La 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia comenzará este jueves a las 11:00 con un programa de cortos infantiles y se extenderá a lo largo de cuatro días.

Powered by keepvid themefull earn money