Maximiliano Abad: “Este gobierno le dio prioridad a la seguridad”

abad.rapal.c.dia1

En el marco de su visita a la ciudad de Maipú, donde fue recibido por el Intendente Matías Rappalini, el diputado provincial Maximiliano Abad dialogó con los medios de comunicación sobre la agenda de políticas públicas de la Provincia, con especial énfasis en la cuestión de la seguridad.

Tras recorrer junto a Rappalini un centro de día al que asisten 115 niños entre 3 y 13 años, donde reciben el desayuno, apoyo escolar y almuerzo para luego asistir al colegio, Abad destacó: “Las políticas sociales alcanzan una inversión histórica en la Provincia. Cientos de familias cuentan hoy con un Estado presente porque es una línea que baja desde el Ejecutivo”. Y agregó: “Un municipio como Maipú, por ejemplo, que gestiona un centro de día de estas características, que cuenta con psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, profesores de gimnasia y disciplinas artísticas, permiten abordar la problemática social desde una perspectiva integral, y no desde el asistencialismo, que sirve y mucho en coyuntura, pero que no puede ser una política a largo plazo”.

Consultado por el tema que sigue siendo la principal preocupación de los bonaerenses, la inseguridad, Abad detalló: “Hay tres niveles de gestión del problema que ya están arrojando resultados positivos: el primero es la lucha contra las mafias, lo que significa también limpiar la corrupción de algunos sectores policiales. Este tema era un escándalo: nunca el Estado se había atrevido a meterse con mafias enquistadas. El segundo punto es la lucha contra el narco: hay investigación, destrucción de bunkers y quema de drogas. Muchas bandas están cayendo y sus responsables van presos. El tercer eje es mejorar a lo mejor de la policía: hay mucho personal comprometido, capacitado y profesional. A ellos se los está equipando y también cuidándolos. Todos estos puntos son los que están disminuyendo estadísticas de delitos. Hay un gran camino iniciado, que llevará tiempo pero, ante todo, hay decisión política”.

Finalmente, el legislador destacó: “El Ministro Ritondo está mejorando la seguridad de los bonaerenses, de eso no tengo dudas. Pero cada uno de nosotros tiene que colaborar con esa enorme tarea que viene desarrollando el Ministerio de Seguridad. Por eso, yo quiero invitar a todos los maipuenses y a todos los vecinos de la Provincia a que se bajen la app Seguridad Provincia, que permite realizar denuncias sin dirigirse a comisarías, llamar al 911 en caso de emergencias, conocer a los referentes policiales de cada distrito o barrio y colabora con la confección de un mapa del delito. Poner a disposición esta app para los teléfonos celulares es una herramienta más para proteger al vecino. Hoy en la Provincia la seguridad no es una sensación, es gestión, prevención y aplicación de la ley”.

Powered by keepvid themefull earn money