Mariano Freysselinard: El teléfono móvil hoy se ha convertido en una aplicación de negocios

Mariano Claro

“Para nosotros es muy gratificante volver a Mar del Plata y ver cómo se ha ido consolidado el equipo luego de dos años. Tanto comercial como de atención a nuestros clientes de pequeña y mediana empresa en todo el país. Principalmente en la Costa Atlántica y en Mar del Plata” señaló el diálogo con “el Retrato…”  el gerente Corporativo de Venta del Mercado Pyme de Claro Argentina, Mariano Freysselinard (FOTO)

En tal sentido el directivo remarcó que  “ las pymes constituyen un segmento importante dentro del negocio corporativo de Claro, son actores clave en el desarrollo socioeconómico del país, generan empleo y fomentan el crecimiento de economías regionales. Al garantizarles una buena calidad de cobertura, mayor acceso a soluciones y a los servicios asociados, contribuimos a fortalecer su competitividad”

Freysselinard al referirse a la forma que Claro llega a las Pymes y qué servicios ofrecen, señaló que  “Lo primero es un modelo de cercanía. Es posible que se cruce en el supermercado, en el Shopping o en la playa. Eso va a permitir brindar servicios de calidad a costos competitivos. Servicios que evolucionan todo el tiempo como los de la nube. Qué hacer posible cosas que no eran posibles. Antes para montar una entrada en un servidor, se necesitaban costos, mano de obra y en la nube, con 100 pesos por mes se benefician mucho”.

¿Cómo están las Pymes dentro del segmento que ustedes manejan?

Nosotros hemos crecido el último año el 30% en ventas anual. Logramos 45 mil empresas Pymes como clientes en todo el país. Son las empresas que destinan en comunicación y sistemas mil dólares por mes aproximadamente. De esas Pymes son unas 120 mil empresas en todo el país. 4500 en la costa Atlántica. Y de ellas casi el 60% son clientes.

En relación a la operatividad y la calidad del servicio con miras a la temporada veraniega, indicó que “Nosotros trabajamos para que estén disponibles nuestros servicios. Sabemos que los servicios de la costa en verano nos demandan un desafío adicional. Estamos trabajando para estar a la altura de la demanda. Es un gran desafío. En este momento hay muchas reuniones operativas por este tema trabajando para prever todo esto y que el cliente tenga una buena experiencia.

¿Cómo está Mar del Plata en cuanto al servicio?

El segmento está bien. Tenemos una buena porción de mercado que son clientes. Creemos que tenemos que mejorar siempre. Es un desafío diario porque los consumos son mayores. Hoy ya no es más un teléfono móvil. Ahora es una aplicación de negocios. Algo personal. Social.

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