Mar del Plata capacitará Promotores Culturales Comunitarios

Promotores Culturales Comunitarios

En el marco de la Red de Ciudades CreativasMar del Plata participará del Programa de Formación para Promotores Culturales Comunitarios, a cargo de la Dirección Nacional de Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Dicha iniciativa apunta a una formación presencial cuatrimestral en gestión cultural comunitaria para jóvenes y adultos que trabajan en organizaciones sociales o en proyectos de base cultural con anclaje en zonas de alta vulnerabilidad social.

La coordinación de la actividad estará articulada entre la Secretaría de Cultura local y la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, con la participación de organizaciones de la sociedad civil locales en la implementación y evaluación de la misma.

En ese sentido, los contenidos están organizados en cuatro módulos temáticos presenciales de duración cuatrimestral, con un encuentro semanal de tres horas de duración. En el primer módulo se abordará una “Introducción a la gestión cultural comunitaria”; en el segundo, “Estrategias culturales para la intervención comunitaria”; en el tercero, “Diseño de proyectos y producción ejecutiva de eventos culturales”; y en el cuarto, “Comunicación cultural comunitaria”.

El ciclo de formación incluirá jornadas de observación y actividades culturales. Los encuentros se llevarán a cabo en el Asociación de Empleados de Casinos (25 de Mayo 2847). Para más información, los interesantes deberán comunicarse al 491-9275/451-9621 de lunes a viernes de 9 a 15 o escribir un correo electrónico a  promotorculturalcomunitario@gmail.com

Podrán participar integrantes de centros culturales, bibliotecas populares, radios comunitarias, clubes sociales, centros comunitarios, sociedades de fomento, asociaciones vecinales, colectivos de artistas, cooperativas, entre otros. La preinscripción se realizará hasta el 26 de septiembre inclusive y los interesados deberán ingresar a la página http://www.mardelplata.gob.ar/cultura y completar el formulario online. En él, deberán ingresar los datos personales  y carta de motivación, referencias de la organización social de la que forma parte, o si participa en el diseño o ejecución de un proyecto cultural comunitario.

A partir de esos datos se realizará una preselección y se convocará a una entrevista previa al inicio del cursado. Los cupos son limitados.

 

Powered by keepvid themefull earn money