Unas 45 mil Pymes apuestan a su comunicación a través de Claro

Gerente Claro

Mariano Freysselinard, gerente Corporativo de Venta del Mercado Pyme de Claro Argentina encabezó un almuerzo del que tomaron parte medios periodísticos locales, oportunidad en la cual se brindaron detalles  de las 45 mil Pymes cuentan con el servicio ofrece Claro, en un segmento en el que en el país existen alrededor de 120 mil Pequeñas Pymes, que cuentan con un promedio de 30 empleados y representan un 13,7% .

Se resaltó que actualmente las provincias con mayor share en el negocio son CABA, Provincia y Gran Buenos Aires, seguido de Córdoba, ya que cuentan en promedio con alrededor de 15 líneas móviles. Los clientes que poseen servicios de Cloud, mayormente contratan Office 365 y algunos servidores virtuales y hasta el momento la zona de mayor penetración de esos servicios es AMBA.

Las PyMES apuntan a que empresas como Claro, brinden soluciones llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento.

El portfolio Cloud de Claro está dividido en: soluciones de software como servicio -Colaboración, de Seguridad, de Presencia en la Web- y en servicios de Infraestructura -servidores virtuales-. La plataforma permite a los clientes contratar puestos de comunicaciones unificadas, espacio de almacenamiento en la nube para la protección de la información, una página web, herramientas para la promoción en redes sociales y un servidor o datacenter virtual para instalar aplicaciones de misión crítica.      

Dentro del porfolio de servicios, se incluyen alianzas con las soluciones más reconocidas del mercado para sus respectivos segmentos, por ejemplo Office 365 de Microsoft, Antivirus McAfee, entre otros.

El servicio de Cloud de Claro permite establecer un acuerdo mensual, en pesos y mediante un portal de autogestión con atención local las 24hs., todo el año. Se trata de soluciones “a medida” que ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades del negocio de cada empresa. Esta característica resulta muy beneficiosa, por ejemplo, para aquellas PyMEs cuyo comportamiento es estacional, permitiendo así variabilizar los costos.

 

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