Kimberley y Circulo no se sacaron ventajas en Comandante Otamendi

unnamed

El Dragón igualó sin goles ante Círculo por la décima fecha del Torneo Federal B en el Guillermo Trama y en un partido que se disputó más de lo que se jugó tanto dentro como fuera de la cancha. Así, los de Mariano Mignini se mantienen quintos en la tabla de posiciones de la Zona B de la Región Pampeana Sur y el próximo fin de semana recibirán a Independiente de San Cayetano, el único líder.

Las condiciones previas al choque entre Kimberley y Círculo fueron, sin dudas, factores que atentaron contra el desarrollo de un partido que tuvo en cancha a dos equipos que pregonan el buen juego pero que no pudieron desarrollarlo durante los 90 minutos

Tal es así que Sergio Del Curto no tuvo trabajo prácticamente y Gabriel Barucco, recién sobre el final, pudo lucirse con una atajada ante la arremetida de Matías Atlante. Pero más allá de eso, el marco de público y las obligaciones de cada uno hicieron que el partido fuera chato y el empate un justo resultado para ambos.

La historia iba a arrancar con una mala para el local que sufrió la lesión de Andrés Blanco a los 11 minutos de juego obligando a Alexis Matteo a utilizar el primer cambio con el ingreso de Alejandro Portillo. A partir de allí y hasta el pitazo de Franco Campagnoli solo hubo “parejas” dentro de la línea de cal convirtiendo el encuentro en una partida de ajedrez.

Tácticamente, tanto Mignini como “Piki” se fueron desafiando constantemente, primero con la planificación semanal y luego con las distintas indicaciones que se daban con el correr del reloj.

Llegando a los 20, el encuentro debió ser detenido por una serie de incidentes dentrás del banco de suplentes de Kimberley que fue destrozado por un hincha local mediante una patada mientras intentaban escupir al cuerpo técnico del Verdiblanco.

Más allá de alguna aproximación que se diluía de tres cuartos hacia adelante, la primera etapa finalizó sin grandes emociones.

El inicio del complemento tuvo la intención de mostrar una mejoría por parte de la visita que se plantó en campo rival, pudo soltar a Barreiro que se acompañó en todo momento de Juan Ignacio Briones pero tanto Nicolás Baigorria como Gonzalo Gómez no lograban sumarse al circuito de juego.

A los 19, el propio Barreiro se hizo cargo de un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Del Curto que solo debió acompañar a la pelota con su mirada.

Pasando la media hora, Mignini mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para darle frescura al ataque pero en la lucha con Santiago Arrachea el ex Aldosivi pudo neutralizarlo sin dejarle campo para que pudiera sacar diferencias con su velocidad.

A los 34 se gestó la mejor jugada colectiva del partido. Barreiro tocó para “Equi” que giró rápido, se asoció con Gómez que levantó la cabeza para habilitar a Patricio Rodríguez que llegaba en soledad por derecha pero su derechazo terminó siendo muy elevado. En la contra, Nahuel Roselli llegó hasta el fondo y lanzó el buscapié pero nadie de Círculo llegó a empujarla.

Poco más sucedió hasta el final del partido que terminó mostrando justicia en el marcador. El próximo fin de semana habrá una nueva prueba de carácter, esta vez ante Independiente de San Cayetano, el líder de la Zona B de la Región Pampeana Sur, en el José Alberto Valle por la undécima fecha del Federal B.

SÍNTESIS

Círculo: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Silvio Vedda, Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Matías Atlante y Enzo Astíz. DT: Aléxis Matteo.

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Juan Ignacio Briones y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Cambios en el PT: 11′ Alejandro Portillo por Blanco (C)

Cambios en el ST: 25′ Joaquín Solaberrieta por Coppens (K), 26′ Martín Prado por Vértiz (C), 31′ Ezequiel Goiburu por Baigorria (K), 32′ Leandro Parra por Astiz (C) y 39′ Franco Mañas por Barreiro (K).

Árbitro: Franco Campagnoli.

Estadio: Guillermo Trama.

Powered by keepvid themefull earn money