Propuesta de Manino Iriart para hacer frente a las inundaciones en la Provincia

Iriart reunión Cuenca Río Salado

El diputado Rodolfo Iriart expuso su proyecto de ley para el desarrollo del Plan Maestro Integral del Río Salado en una reunión con funcionarios del Ejecutivo y legisladores provinciales de distintos bloques.
Ministros del Gobierno provincial y legisladores de distintos bloques políticos mantuvieron una reunión para tratar la grave situación derivada de las inundaciones de miles de hectáreas en el territorio bonaerense. Allí se analizó el proyecto del legislador de Mar del Plata, Rodolfo Iriart, que propone una Ley para el desarrollo del Plan Maestro Integral del Río Salado,  que incluye un conjunto de obras, acciones y medidas que involucran a la Cuenca del río Salado y sus regiones anexadas
Iriart expuso sobre las principales características de su iniciativa que abarca un área de influencia 58 distritos, prioriza obras de acuerdo a la emergencia y posibilita incorporar tareas de infraestructuras conexas.
Esta Ley facultaría al Ejecutivo mediante distintas herramientas a intervenir en las propiedades que fuera necesario para poder ejecutar las obras. También habilitaría a buscar alternativas de financiamiento nacional e internacional; y a modificar presupuesto Provincial.
Asimismo deroga toda normativa preexistente y crea una nueva Comisión Asesora de la Cuenca Rio Salado que contiene a toda las entidades rurales y representantesdel Ejecutivo y Legislativo.
El proyecto fue ingresado el 17 de agosto y obtuvo estado parlamentario el 31 del mismo mes. “Es una propuesta superadora, concreta, a la que por supuesto se le pueden sumar sugerencias de legisladores y funcionarios“, dijo Iriart.
En la reunión estuvieron, entre otros, el jefe de Gabinete Federico Salvai; el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís;  el ministro de Infraestructura Roberto Gigante; el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano:  el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa y el administrador general de Vialidad provincial, Mariano Campos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; y senadores y diputados de distintos bloques.
Señaló Iriart que  “como consecuencia de la problemática hídrica que afecta en la actualidad a toda la cuenca, y considerando que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante la ejecución y cumplimiento del mencionado plan, es imprescindible contar con herramientas adecuadas para el  control, coordinación  y cumplimiento de sus etapas, diferentes acciones, coordinación del mantenimiento de las obras, y toda otra iniciativa tendiente a la total ejecución, proporcionando la necesaria celeridad, continuidad y vigencia del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado, bajo la premisa de mejorar las condiciones de calidad de vida, ambientales, de salubridad y económicas en la región y sus habitantes”.

Powered by keepvid themefull earn money