Familiares están con bronca y esperan que los sobrevivientes hablen con ellos

Repunte14

Gabriela Sánchez (FOTO), vocera de los familiares del Repunte,  habló de la actual situación judicial, del cambio de carátula de Averiguación de delito al de Estrago Doloso, de la bronca con las autoridades del Consorcio Portuario, afirmando también que sigue esperando poder hablar con algunos de los dos sobrevivientes y  saber “cómo fueron esos últimos momentos… para  nosotros es tremendo y ellos tienen muchas respuestas, pero…”. Lo hizo antes de marchan por avenidas y calles del Puerto con su reclamo de Justicia.

En diálogo con “el Retrato…” señaló que “Al cumplirse tres meses del hundimiento, si bien judicialmente sabemos que la causa marcha en el senRepunte2tido que hemos solicitado”, para resaltar que  “lo que estamos viviendo bastante mal es la negativa del presidente del Consorcio Portuario, Marín Merlini quien nos ha negado el permiso para realizar un mural al costado de la Terminal 2 y 3, donde existe un paredón grande”.

Indicó en tal sentido que luego de pedirnos las medidas, sabe quién era el muralista que o iba a hacer (Julián Roura) y después de 15 días de silencio mandó un mensaje diciendo que no estaba autorizado su realización”, acotando que “esto se debe a que la consigna de “Ningún hundimiento más” molesta  muchísimo a los poderosos del puerto no quieren ver cada vez que transitan por el lugar el mensaje que teníamos pensado pintar”

Repunte12

“Evidentemente acá hay un sector de empresarios que maneja todo, el Consorcio incluído. Se hace lo que ellos quieren y como saben que no transamos, ni negociamos con ellos bajo ninguna circunstancia, usan su poder para tratar de callarnos”, remarcando que “no van poder hacer que no sigamos en nuestra lucha por Justicia ; además seguiremos afirmando que la plata de la corrupción que ellos pagan está manchada de sangre de nuestros diez familiares”

Luego de recordar que en un año ha habido 4 hundimiento con 16 muertes, añadió que “hoy la Justicia se está avanzando bien. Vamos  por el cambio de carátula: de Averiguación de delito al de Estrago Doloso, igual que se diera en Cromañón y la masacre de Once”

Repunte 11

Piden también que “estén dentro de la causa Luis Caputo (propietario el pesquero), Prefectura, el Consejo Federal Pesquero…que den explicaciones de lo que nosotros venimos denunciando”

Siguen esperando poder hablar con los sobrevivientes

Respecto a si a 90 días del trágico hecho han podido hablar con algunos de los dos sobrevivientes del hundimiento (Julio César Guaymas y Lucas Grillo) , reconoció que “no ha sucedido. Queremos aclarar que respetamos muchísimo su trauma. Ellos tuvieron más suerte que nuestros diez familiares, pero ellos vivieron el mismo hundimiento; solo tuvieron la suerte que  fueran rescatados”.

Enfatizó que “seguimos esperando de ellos una señal. No vamos a forzar ninguna situación que ellos no estén preparados, pero claro que quisíeramos saber. Todas soñamos, cada día de nuestra  vida con las 4 horas que pasaron hasta que llegó el helicóptero: que habrá sucedido; la desesperación que  habrán vivido; cómo fueron esos últimos momento. Para  nosotros es tremendo y ellos tienen muchas respuestas, pero…”

Conformes con la reunión en la Cámara de Diputados

Respecto a la reunión en la Cámara de Diputados  afirRepunte15mó que la delegación que viajó regresó “muy conformes ya que llegamos.  Ahora falta el  50% para que nos digan que aceptan el Pedido de Informes de lo que estamos reclamando”

Reconocieron como positivo que “será laprimera vez que se va a tratar en la Cámara de Diputados, un hundimiento. Nunc a, ni dentro  de la Comisión de Intereses Marítimos, eso la ocurrido; y lo que pidió la diputada corenetina, Nancy Ferreira es que la próxima  Sesión de esa Comisión se concrete en Mar del Plata”,  acotando en tal sentido que “sucede que el presidente de esa Comisión es de Cambiemos, y ellos no dan quórum para que se trate a la mayor brevedad posible”

 

Powered by keepvid themefull earn money