El “Cholo”: “No había visto nada igual ni como jugador ni como entrenador”

cholo

El “Cholo” es el “Cholo”, aquel jugador de Rácing de Avellaneda, luego entrenador,  que triunfó en el equipo que ahora dirige con éxito, aquel Diego Pablo Simeone, que fue jugador de la selección argentina,  que jugó en la Lazio de Italia, de donde volvió, con un cambio de “look,” , desde entonces cambió el uniforme de  jugador, por   el de entrenador luciendo desde entonces el traje negro, camisa negra y corbata negra, eso si, finita, como las de antes, pero en lo que no cambio es  en su forma de transmitir, motivar  y sentir el “ fóbal”, como se decía en mi barrio.

Ese “Cholo”  aseguró que recordará toda su vida la “emocionante y espectacular” inauguración del Wanda Metropolitano, el fabuloso nuevo estadio de su equipo. “La salida al estadio ha sido tremenda, me quedará para el recuerdo toda mi vida, ha sido un momento únicojamás había visto nada igual ni como jugador ni como entrenador“, afirmó un ya más sereno Simeone sobre el estreno de la nueva casa del Atlético” Seguro que ha sido emocionante y espectacular, también para quien lo vio por televisión“, añadió el técnico argentino de los rojiblancos.

Simeone y sus jugadores sumaron su primera y ajustada victoria (1-0, sobre el Málaga), después de que los aproximadamente 68.000 hinchas que  llenaron el Wanda Metropolitano, ondearan una bandera con el lema“Bienvenidos al Wanda Metropolitano, la casa de todos los atléticos”, mientras el himno del club sonaba a toda voz y tres paracaidistas del Ejército del Aire español aterrizaban sobre el césped para depositar el balón con el que disputó el primer partido en la historia del nuevo coliseo.

Fue la misma pelota que el francés Antoine Griezmann convirtió en gol para firmar la primera victoria rojiblanca en el Wanda Metropolitano. “No fue un gol más, no sólo por pasar a la historia, sino por el momento que estaba pasando él (Griezmann), que venía de varios partidos sin marcar y de a poco está volviendo a ser el jugador determinante que siempre ha sido y que necesitamos”, comentó  el “Cholo” .

“El partido fue duro, como lo esperaba, porque el Málaga venía de tres derrotas y nosotros de todo el esfuerzo que hicimos ante la Roma en Champions”, añadió el entrenador argentino sobre el complicado duelo ante los andaluces.

“El primer enganche en tu estadio, con todo nuevo, es difícil, pero tenemos que mejorar y ojalá este triunfo nos sirva para hacernos fuertes”, concluyó Simeone, entusiasmado con un estadio que “parece enorme desde fuera” y en el qu“a la gente se la ve cercana y muy participante (sic) en el partido”, concluyo el “Cholo”.

Hugo Barze  – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money