Detienen en Dover a un joven de 18 años en relación con el atentado en el metro de Londres

unnamed (1)

En el puerto de Dover, la policía británica ha detenido a un joven de 18 años al que se relaciona con la explosión en el metro de Londres que dejó 29 heridos,   “hemos realizado una importante detención esta mañana”, ha informado Neil Basu, coordinador nacional de la policía antiterrorista, a través de un comunicado.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ben Wallace ha reconocido a la BBC que Scotland Yard está trabajando sobre la hipótesis de que en el atentado de Parsons Green, habría participado alguna otra persona, de ahí el temor a un segundo ataque con un dispositivo similar y la decisión de elevar el nivel de alerta terrorista a “crítico”.

Según revela ‘The Daily Mail’, el supuesto autor del ‘cubo-bomba‘ fue captado por las cámaras de seguridad haciendo una llamada con su teléfono móvil segundos antes de la explosión. La policía ha negado que el autor haya sido aún identificado.

El vicecomisario de Operaciones Especiales de Scotland Yard, Mark Rowley reveló ayer que la policía no sólo tiene en su poder las grabaciones por circuito cerrado en la estación y en el metro, sino también un total de 77 imágenes y vídeos capturados por los viajeros y testigos. Además, varios expertos forenses están analizando ya los restos del artefacto explosivo.

Con el nivel de alerta terrorista en “crítico” (el más alto), mil policías vigilarán este fin de semana las calles de la capital británica, ante el temor de nuevos atentados. La decisión de elevar la alerta, según el Gobierno, ha sido tomada por el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo, compuesto por representantes de 16 departamentos del Gobierno y con sede en las oficinas de los servicios secretos MI5 .

Este nivel “crítico” de alerta prevé también la movilización de soldados en edificios públicos, estaciones y lugares especialmente concurridos en la capital londinense.

La explosión de Parsons Green es el quinto atentado terrorista de magnitud registrado en el Reino Unido en lo que va de año, incluidos los ataques en el Puente de Londres y enWestminster, y el incidente con una furgoneta en las inmediaciones de una mezquita en Finsbury Park.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

 

Powered by keepvid themefull earn money