Aldosivi arrancó con el pie derecho y se trajo un triunfo ante Santamarina

aldosivi

El tiburón venció por 2 a 1 al aurinegro en un cotejo disputado esta noche en el estadio San Martín. Antonio Medina y Fernando Telechea, en el primer tiempo, marcaron los goles de la visita. Braian Guille descontó para los tandilenses en el complemento.

Un arranque ganador tuvo el Tiburón en su debut en el Nacional B, pensando en el regreso al futbol grande del país. Antonio Medina y Fernando Telechea marcaron los dos goles con los que Aldosivi derrotó a Ramón Santamarina en el inicio de la temporada 2017/2018 de la B Nacional. El gol de los aurinegros fue convertido por Brian Guille en el complemento.

El partido disputado en el Estadio General San Martín de la ciudad serrana tuvo a los tandilenses dominadores en la primer mitad del encuentro. Luego merced a la gestión de Somoza y Brun el partido se equilibró y Aldosivi anotaría los goles ganadores.

Apenas un minuto del match, Telechea le robó el balón a Barrionuevo y asistió a Medina. El ex Central probó de media distancia y su remate dio en el travesaño. Un rato después, González ganó por la derecha y metió un centro para que Barrionuevo gane por arriba y meta un cabezazo que se fue desviado.

A los 22 Medina no fallaría luego de un pase de Telechea y definió con categoría ante Papaleo para poner el 1 a 0 parcial. Iban 38 minutos cuando Arnaldo González apareció sobre la izquierda para habilitar a Telechea, quien le ganó en el duelo a Sánchez y definió para establecer el 2-0.

El segundo periodo vio mas adelantado a los aurinegros y de a poco se fueron acercando al arco de Moyano, para a los 22 , Guille habilitado por Gonzalez Metilli alcanzó el descuento con un golazo.

Ese tanto agrandó a los locales fueron arrinconando al rival y estuvieron cerca de la igualdad. Primero Michel, con un zurdazo de media distancia que se fue muy cerca del arco. Luego Moyano le taparía un cabezazo a Martinez, y allí terminarían las opciones mas claras de Santamarina.

Sin duda un triunfo que le permite a Aldosivi pensar que está iniciando el camino correcto si quiere regresar a estar entre los mejores del futbol criollo

 

Síntesis

Ramón Santamarina (1): Joaquín Papaleo; González Bordón, Tomás Berra, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Francisco González Metilli, Agustín Cardozo, Leonel Pierce, Brian Guille; Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: ST` 35´ Leonardo Fredes por Cardozo y 39´ Federico Martínez por González Metilli.

Aldosivi (2):  Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 20´ Nahuel Yeri por Villar, 26´ Esteban Orfano por Medina y 39´ Nicolás Franco por González..

Goles: PT 22´ Antonio Medina, 38´ Fernando Telechea; ST 20´ Brian Guille.

Árbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Martín Giampaolo (1) y Mariana De Almeida (2).

EstadioGeneral San Martín de Tandil.

 

Powered by keepvid themefull earn money