A 90 días del hundimiento del Repunte, volvieron a marchar por Justicia

Repunte1

Marcharon con su dolor  a cuesta. Algunos gritando su bronca, otros en silencio con lágrimas en los ojos. Los unía un solo reclamo: Justicia por los que desaparecieron hace 90 días en el naufragio del Repunte , un pesquero con serias deficiencias estructurales y que no debió salir a navegar, pero la necesidad llevó a doce hombres de mar a ir en búsqueda de ese pescado que les permitiría vivir dignamente.Repunte12Así fue que , con motivo de cumplirse este domingo 90 días del naufragio del Repunte, familiares de los diez pescadores aún desaparecidos , compañeros, organizaciones sociales y dirigentes politicos, marcharon  desde el Monumento al Pescador en 12 de Octubre y Avenida de los Trabajadores, hasta la Banquina Chica.

En su camino pararon ante la sede de Prefectura Naval, donde clamaron Justicia, y a quienes sindicanRepunte 6 como responsables por la tardanza en salir en su búsqueda y por no realizar los controles necesarios para que aquel barco se hiciera a la mar. Volvieron a denunciar corrupción en los permisos de pesca e identificaron “a los cinco poderosos del puerto” de ser quienes manejan toda la estación marítima, incluído el Consorcio Portuario Regional.

Gabriela Sánchez, quien se ha convertido en la vocera de los familiares de los desaparecidos fue contundente al momento de afirmar “ellos son los dueños del Puerto”, enfatizando que “le ordenaron al Presidente del Consorcio, Martín Merlini que no nos autorizada a pintar un mural en un paredón adyacente a las Terminales 1 y 2, ya que cada día que pasaran por allí iban a sentirse responsables de este y otros mortales naufragios”

Repunte 10

En su marcha pararon ante las narices misma de Prefectura Naval, donde recordaron con un sentido ¡Presente! el nombre de cada una de las victimas aún desaparecidas. No se “olvidaron” del Intendente MunicipalCarlos Arroyo “que – entienden – se lavó las manos cuando llegaron ante él con su reclamo de Justicia”. Tampoco de la Gobernadora María Eugenia Vidal “quien viene a hacer a las escondidas a hacer política al Puerto y no atiende nuestro reclamo”, según enfatizara una dolida mujer, cuñada de uno de los portuenses aún desaparecido.Reapunte 5

En su paso ante las oficinas del Consorcio Portuario Regional expresaron su repudio a la desautorización a pintar un mural en la zona portuense, pintando sobre el pavimento “Ningún humdimiento más” en los distintos ingresos a ese ente.

De allí marcharon hasta la banquina misma, donde recibieron la solidaridad y apoyo de decenas de turistas que recorrían el lugar, a quienes agradecieron e informaron sobre los motivos de la movilización, que anticiparon volverán a repetir.Repunte 11

 

Powered by keepvid themefull earn money