Unas 150 familias acampan frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación

acampe

En el marco de los últimos temporales que azotaron a la ciudad y ante  la “falta de respuestas” por parte del Ejecutivo local para las familias afectadas, alrededor de 150 familias integrantes de la organización Nueva Esperanza mantienen desde este miércoles un acampe frente la sede de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en el Unzué.

“Queremos que nos den soluciones por el tema del temporal y asistencia a los compañeros”, manifestó la presidenta de la ONG Nueva Esperanza, Paola Tournud (FOTO), en dialogo con “el Retrato…” a la vez que explicó que las asistentes sociales relevaron varios casos, los cuales fueron aprobadacampe2os, pero cuestionó que “dicen que la ayuda va a llegar de acá a 8 meses”.

En tal sentido, indicó que se encuentran movilizándose alrededor de 150 familias. “Desde la Municipalidad tenemos un acuerdo con la provincia que vienen asistiendo alimentariamente a los vecinos y dando a los comedores la copa de leche”, destacó la referente de la ONG Nueva Esperanza.

Además, aseguró que desde la provincia han tenido evaluados “a unos 30 casos de compañeros, a los cuales se les ha entregado la ayuda para el caso de los techos y los colchones. La provincia está cumpliendo, pero nos amenazaron que si seguimos reclamando nos van a sacar también los recursos alimentarios de la provincia”.

“Hablamos con Florencia Ranelucci, que lo único que hizo fue advertirnos que estábamos poniendo en riesgo la ayuda alimentaria que nos da la provincia por venir a reclamar. Hablamos con el Secretario de Desarrollo Social de la provincia y dijo que hoy se iba a estar acercando para ver cómo estaba la situación alimentaria de los compañeros”, sostuvo.

La integrante de Nueva Esperanza se refirió también a que asistió al lugar la Policía Federal “y dijo que nos estaba haciendo una causa por extorsión, como también nos sacaron fotos a nosotros y a las banderas. Se retiraron y hoy a las 5 de la mañana comenzaron a llegar camiones de Infantería. Cuando empezamos a salir en los medios se fueron a la vuelta”.

Por otro lado, Tournud afirmó a “el Retrato…”que van a continuar acampando en el lugar “hasta que retomemos el diálogo cordial que alguna vez supimos tener con el Ministerio de la Nación, porque la solución a los compañeros tiene que llegar”.

A su vez, comentó que los manifestantes son “de 13 barrios distintos de la ciudad, como el barrio Libertad, el barrio Belgrano o el barrio Las Heras. Trabajamos también con los vecinos de Batán, Chapadmalal, Soip, el Boquerón, entre otros” a la vez que agregó: “No tenemos ninguna organización política. Nos hemos hecho muy conocidos por ayudar de forma solidaria al vecino”.

Powered by keepvid themefull earn money