Una explosión en la estación Parsons Green del metro de Londres causa decenas de heridos

londres

Esta mañana poco después de las 8,15 hora local, una explosión en el metro de Londres ha causado decenas de heridos, al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al sureste de la ciudad.

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara , sobre todo quemaduras en distintas partes del cuerpo, después  que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa del Lidl y que causó una “bola de fuego” dentro del vagón.

Las primeras informaciones apuntan a que se produjo una escena de pánico en la línea con pasajeros huyendo y saliendo del metro londinense lo que provocó, al parecer, una estampida.

Scotland Yard ha cofirmado “un incidente mayor” en Parsons Green, pero no ha informado si puede tratarse de un ataque terrorista, aunque obviamente se continua investigando.

Varios servicios  de ambulancia de Londres han confirmado que se encuentran en la estación donde se ha producido la explosión, cuyos sanitaristas están valorando el “nivel y la naturaleza de las lesiones de los heridos”, también se desplazaron hasta Parsons Green, varias dotaciones de bomberos. Una mujer ha sido trasladada con heridas graves a un hospital cercano.

La explosión ocurrió en la parte trasera de un tren en la estación de Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon. La línea entre Earls Court y Wimbledon ha sido cortada y se aconseja a los usuarios tomar rutas alternativas.

Por el momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista, peronumerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

“Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser”, dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.

La línea entre Earls Court y Wimbledon ha sido cortada y se aconseja a los usuarios tomar rutas alternativas

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

 

 

Powered by keepvid themefull earn money