Terror en Europa: Detienen a conductor con 45 kilos de explosivos en Suecia y ataque en París

explosivos

Efectivos policiales encuentran  45 kilos de explosivos en el interior de una furgoneta, que ha sido detenida en mitad de una carretera de la localidad sueca de Lomma.

En este momento los equipos de desactivación de explosivos investigan el vehículo y los datos filiatorios del conductor para determinar se existe alguna vinculación con un eventual ataque terrorista.

Un hombre armado con un cuchillo ataca a un militar en París 

El atacante, reducido por el soldado, ya ha sido detenido. Francia mantendrá movilizados a 7.000 militares que actuarán de manera “menos predecible”

Un hombre armado con un cuchillo atacó esta mañana  a las 6,30  en París a un militar de la operación antiterrorista Centinela, que mantiene a 7.000 efectivos  desplegada en Franciaparis desde los atentados de 2015.

El atacante, fue  reducido por el soldado, y  ha sido detenido. Según los primeros elementos de la investigación, el agresor, rápidamente reducido por el militar en la céntrica estación de metro Chatelet, habría hecho referencia a Alá, precisó una fuente policial. El hombre no estaba fichado.

La investigación está a cargo de la brigada criminal de la policía judicial. La ministra deDefensa, Florence Parly, elogió en la radio Europe 1 la reacción del militar. “El hombre fue reducido, es la prueba del profesionalismo y de la eficacia de los soldados de Centinela en su misión de protección”. “No sabemos cuáles eran las intenciones del agresor, que ha sido detenido”, añadió.

Es la séptima agresión contra militares de la operación Centinela establecida como parte del plan Vigipirate (sistema permanente de alerta) . El último ataque de este tipo hirió a seis militares cuando un coche se abalanzó contra el lugar en el que se encontraban en las afueras de la capital.

Este nuevo ataque legitima plenamente lo que queremos hacer, es decir que este dispositivo sea todavía más imprevisible, más indetectable para los agresores potenciales”, estimó la ministra.

El gobierno anunció ayer mismo  una “evolución” del dispositivo de alerta. Alrededor de 7.000 militares seguirán movilizados (10.000 en caso de crisis) pero podrán actuar con más “flexibilidad” y de forma “menos predecible” para mejorar su eficacia, informó el ministerio de Defensa. “No tenemos ninguna intención de bajar la guardia”, aseguróParly.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

 

Powered by keepvid themefull earn money