Pampita: A último momento se suspendió el desalojo y trabajadores festejaron

Pampita2

Este viernes en Pampita  (Alvarado casi Güemes), se realizó una concentración de trabajadores, familiares, representantes del gremio Uthgra y La Bancaria, con el fin de apoyar a los 25 trabajadores que como medida de fuerza tomaron el lugar desde hace 10 días. Estaba previsto que se concretara la orden de desalojo a las 10 de la mañana, pero la medida se suspendió por orden del juez.

Uno de los representantes legale de los trabajadores gastronómicos, Christopher Lauro (FOTO), comunicó que: “Se suspendió la medida judicial por orden del juez” y agregó que: “Hay que esperar su determinación, seguramente va a fijar una audiencia de conciliación.

Además agregó que desde el sector de gastronómicos estaban pidiendo la audiencia de conciliación para obtener “un poco más de tiempo”, con el fin de buscar una solución al conflicto. Mientras tanto los 25 trabajadores se mantendrán en el lugar.

Al ser consultado sobre el tiempo que llevará, Lauro afirAbogadomó que: “No hay plazos, recién nos avisó el oficial de justicia que se suspendió, seguramente van a fijar un cuarto intermedio y una audiencia de conciliación.”

Por último aseveró que la medida que se tomó sobre la suspensión de desalojo esta vista como una resolución positiva para los trabajadores.  Mientras tanto, la parrilla Pampita seguirá tomada por los trabajadores que reclaman el abandono del lugar de los dueños `Lito` y Hernán González que desde el mes de mayo que no pagan el alquiler del inmueble.

Por su parte, Mercedes Morro,  Secretaria General del gremio de Gastronómicos, también afirmó que los dueños tampoco pagaron el plus de temporada, ni otorgaron vacaciones a sus trabajadores, ni se las pagaron.

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money