Encuentro en el Concejo Deliberante para fortalecer el sector del Helado Artesanal

helado

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión de trabajo convocada por la Concejal Cristina Coria, con el fin de delinear acciones para fortalecer y dar más visibilidad al sector del Helado Artesanal.

Participaron de la misma empresarios del sector,  el Vicepresidente EMTUR, Alberto Becchi, Subsecretario de Desarrollo Productivo y Pedro Liotine  Presidente de la Cámara de Empresarios Bareses de Mar del Plata.

“El municipio busca destacar los productos de Mar del Plata y brindar apoyo desde la difusión, convocamos a los heladeros para ver qué acciones podemos realizar a fin de potenciar este sector productivo.” indico Coria en el comienzo de la reunión.

A su turno Alberto Becchi puso a disposición todas las herramientas de financiamiento con las que cuenta la Secretaria de Producción  en cuanto a créditos para producción y marketing, destacando que el trabajo en conjunto con el EMTUR a dado buenos resultados con otras industrias  como la Frutihorticola.

Por su parte los empresarios destacaron el aporte de cada individuo en la tarea diaria  junto a la tradición del sabor nuestro, el gusto que tomaban nuestros abuelos el cual, con el paso de las generaciones aun se sigue disfrutando.

“Todos fueron disparadores para comenzar a propiciar un turismo gastronómico, nuestra ciudad tiene un perfil en ese sentido y aprovecharlo para un festival del helado o una ruta del helado son acciones que no podemos dejar pasar, los empresarios se mostraron satisfechos con la iniciativa y este  fue el punto inicial para continuar aportando ideas,” concluyó Cristina Coria

 

 

.

 

Powered by keepvid themefull earn money