El Día del Empleado de Comercio se trasladará al lunes 25 de septiembre

dia-del-empleado-de-comercio

A partir de un pedido realizado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el día que anualmente se celebra el 26 de septiembre, será movido un día antes.

La Unión del Comercio, la Industria y  la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó que este año, a partir del pedido realizado por la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), el día del Empleado de Comercio, que naturalmente es el 26 de septiembre, será trasladado al lunes 25.

Según la Ley 26.541 “se establece como descanso para los empleados de comercio el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio. En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.”

Por lo tanto, los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos, así como no es obligatorio para el trabajador prestar servicios. Aquellos trabajadores que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día, se les deberá liquidar una jornada adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.

 

Powered by keepvid themefull earn money