Darío Zunda (SEC) preocupado por el “despido por goteo” en Mar del Plata

Zunda

“Todos los días recibimos el comunicado de algún cierre de comercio” expresó Darío Zunda, Secretario Gremial de Empleados de Comercio, tras ser consultado sobre la situación de Empleados de Comercio en Mar del Plata. Según aseguró esto tiene relación directa con la renovación de contratos de alquiler y la continua problemática del “despido por goteo”.

El Secretario Gremial de Empleados de Comercio, Darío Zunda junto a integrantes de la Comision Directiva del SEC,  se hizo presente en la medida de fuerza llevada adelante por los 25 trabajadores despedidos de la parrilla Pampita para mostrar su apoyo. Consultado por “El Retrato…” sobre la situación que observan desde su sector advirtió que es “critica.”

Al observar el  contexto que están atravesando desde el  gremio tras suspensiones y cierres de comercios, aseveró que: “Hemos venimos a manifestar la solidaridad con los trabajadores de esta empresa (Pampita) ya que son de un gremio hermano como es el gremio de gastronómicos.”

Aseguró que estos son momentos de estar presentes a causa de la situación “delicada” que se vive en el país. Agregó que tanto la actividad gastronómica como la de comercio están en un momento de crisis terminal por lo que consideran necesario el apoyo en momentos como los vividos en la parrilla Pampita.

Respaldo a los trabajadores de la parrilla “Pampita”

Zunda agregó que: “Estamos manifestando nuestro apoyo, como así también a cada gremio hermano de la CGT que se encuentre en una situación delicada como es hoy la situación de gastronómicos. A nosotros también nos viene pasando, de la misma manera que hemos recibido apoyo en situaciones compliZunda 2cadas decidimos hacernos presentes.”

Sobre los despidos que se realizaron en Carrefour,  comentó que lograron una reunión con el directorio del supermercado para retroceder en la medida que ya había sido tomada. También señaló que “el plan de ajuste nacional que implementó Carrefour en Mar del Plata se ha finalizado”.

“Tenemos el reclamo de reincorporación de 10 trabajadores despedidos  y seguimos con la tarea de ver de acá en mas, cómo se va desarrollando la actividad. Tenemos esperanzas en que mejore la situación para la temporada y estamos a la espera de que cambie  este momento delicado que estamos viviendo en la ciudad con el cierre de comercios,” explicó el Secretario Gremial.

Señaló que todos los días reciben el comunicado de algún cierre de comercio, que según destacó,  tiene relación directa con los comerciantes que tienen que renovar sus contratos de alquileres y se dificulta la situación de despidos por goteos.

Zunda también opinó que: “Tenemos la triste noticia de que Mar del Plata es la primera ciudad con el índice más alto en desocupación del país. Lamentablemente tenemos que ponernos en alerta y comunicar a la ciudadanía qué es lo que pasa para estar el mismo camino que es la defensa irrestricta de los puestos de trabajo y la necesidad imperiosa que tiene nuestra ciudad a la hora de recuperar empleo.

Apoyo a la restitución de los feriados puente

Sobre el tratado de media sanción que brindó Diputados sobre los feriados puente señaló que esta medida es tomada en forma “positiva”. Destacó que la ciudad se transformó en una ciudad  en donde el turismo visita pocos días.

Por último Zunda remarcó que: “Los números arrojan que la actividad comercial, gastronómica y otros rubros, en la medida que tenemos los feriados puente, hace que venga gente a la ciudad fuera de la temporada. Es un turismo que le sirve a la ciudad y ha dejado rentabilidad para los comerciantes y las empresas y que de alguna manera podemos recuperar empleos perdidos.”

 

Powered by keepvid themefull earn money