Cuarta entrega de los Premios Enrique bajo el lema “Celebremos caminos que inspiran”

Premios 2017

Bajo el lema “Celebramos caminos que inspiran” se llevará a cabo por cuarta vez consecutiva la entrega de Premios Enrique, cuyo objetivo es distinguir el desarrollo profesional; la innovación y creatividad en las distintas áreas; el compromiso social y comunitario; la creación de mercados y nuevas rutas de divulgación y comercialización; los aportes a la creación de una identidad artística y creativa de la ciudad de Mar del Plata, como generadora de productos de calidad.

La gala tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Payró del Teatro Auditorium y es organizada por el Centro de Formación, Producción, y Servicios Artísticos Culturales TMC! que dirige la reconocida María Carreras.

Esta edición fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y de Interés del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Durante la ceremonia, además de los premiados e invitados especiales, se contará con la participación de diversas expresiones artísticas que engalanarán los festejos.

“Es una forma cálida de acompañar a los que en forma permanente buscan el desarrollo de este amplio y vital sector. Es un encuentro para soñar futuros” así lo definió María Carreras.

Además, informó: “El Premio Enrique potencia la conciencia de Mar del Plata como nodo y ciudad creativa. En cada edición se invita a un artista diferente a diseñar especialmente el objeto que lo representa. Hemos contado con la obra de la artista plástica Claudia Cipolla; de la diseñadora textil Andrea Sánchez y su Compañía de Estampado y de Karina Moyano y sus Títeres de autor. Este año, el objeto que representa el Premio estará a cargo de Pablo Pérez, artista plástico y diseñador gráfico”.

La Comisión Organizadora está integrada por María Carreras creadora y diseñadora del proyecto; Rodolfo Barone, actor y co-fundador del TMC! y los actores Silvina Ventura, Mabel Malbos, Jorge Daniel Faienzo, Nélida Arcidiácono, Leticia Pérez Nissegi, Liliana Obando, Laura Sanchez, Marcelo Rigl, Raquel Basualdo, Carlos Vega; Lorena García y Silvia Villamarín.

Son madrinas del evento: Mercedes Carreras, Marisa Carreras y Victoria Carreras.

“Motivada por el entusiasmo colectivo de quienes integran la comunidad artística, contemplé la idea de crear un Premio que, desde su base en Mar del Plata, distinga a quienes desarrollan a diario la ferviente tarea de transmitir la herencia cultural a través de las distintas expresiones artísticas, a la construcción de una identidad como artistas profesionales de la ciudad, al desarrollo sustentable de las profesiones dedicadas al quehacer artístico, y a la ponderación del arte y los artistas como necesarios, vitales para la construcción de una cultura de paz, y la creatividad como eje transversal a todas las actividades para lograr calidad de vida y desarrollo sustentable. Pretende valorar la diversidad de caminos que el arte y la actividad artística ofrecen para vincularse con otras áreas científicas, educativas, productivas, sociales y culturales” explicó María Carreras sobre el nacimiento del galardón.

En la cuarta edición de los Premios Enrique serán distinguidos:

-Labor por la Identidad y la Inclusión: PAYAMÉDICOS

– Labor en Generación de Actividades Culturales: ASOCIACIÓN. EMPLEADOS DE CASINOS

– Labor como Animador Cultural: RUBÉN CEPEDA

– Colaboradores y Aliados Estratégicos: CENTRO CULTURAL VIRTUAL FARES TAIE

– Labor en Periodismo de espectáculos: ARTE Y PARTE. RODOLFO PULEO Y ROBERTO CABRERA

– Labor como Crítico de Cine: DIEGO MENEGAZZI

– Labor como Realizador Audiovisual: GERMÁN “CARPINCHO” LOPEZ

– Labor en Producción Integral: ADRIÁN OLIVER

– Labor Técnica: ROMÁN BERRA

– Labor creativa en Diseño de Imagen y Arte: GUSTAVO MARTINCIC

– Labor Teatro de objetos: PIERRICK MALEBRANCHE

– Labor en Variedades: SANTIAGO FORESSI

– Labor Musical: PABLO ALBORNOZ

– Labor en Danza: MELISA CLARA BRASERO

– Labor en Danza: ESTELA MARIS CIROLLI

– Labor Autoral: AGUSTÍN BUSEFI

– Labor Actoral Femenina: CARINA ZELASCHI

– Labor Actoral Femenina: ELSA ALEGRE

– Labor Actoral Masculina: OSCAR MIÑO

– Labor Actoral Masculina: ROBERTO TRIPOLIO

– Labor en Dirección Integral: PEDRO BENITEZ

– Trayectoria en Enseñanza (Rubro Trayectoria en el TMC!): CLAUDIO LEZCANO

– Carrera en Proyección (Rubro Trayectoria en el TMC! ) MAGUI PERAL

– Promoción TMC!

Powered by keepvid themefull earn money