Raúl Lamacchia se mostró feliz con la restitución de los feriados Puente

FOTO LAMACCHIA

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se congratuló que la legislatura nacional haya entendido y atendido el pedido realizado por la entidad, respecto a la restitución de los feriados puentes, posición acompañada por el Municipio y todos los sectores productivos de la ciudad.

Reafirmaron que “los mismos son un medio directo que ayuda a potenciar la actividad económica y permite a ciudades como Mar del Plata ofrecer servicios y promover sus atractivos al público visitante, generando importantes ingresos de dinero en algunos sectores, que luego derraman en el resto de las actividades”.

El proyecto de ley que determina tres feriados puente por año fue aprobado por la Cámara de Diputados y tiene la intención de promover el turismo interno. El mismo establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta el 2016 y que este año fue eliminado.

Desde la entidad gremial resaltaron que con la medida tomada en enero, las ventas de los meses de mayo y junio sufrieron una importante baja. “Teniendo en cuenta que  los meses de invierno son naturalmente en los que hay menor movimiento económico, a través de los relevamientos realizados por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP hemos detectado que este año la pérdida de feriados de este tipo hubiese amortiguado la caída de la actividad económica de algunos meses,” resalto el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia.

Por su parte el presidente de UCIP destacó el avance de este proyecto da respuesta a los reiterados pedidos que se han hecho desde la UCIP y  distintos sectores tanto empresarios como sindicales”. Además agregó  “para que Mar del Plata vuelva a potenciar el turismo es necesario que también se trabaje entre todos los involucrados por una promoción anticipada de la ciudad y, seguir generando una mayor conectividad aérea nacional simplificando el acceso a la ciudad de las provincias que se encuentran más alejadas de nuestro territorio. Estas herramientas permitirán dar un impulso a la economía local. Por eso es que bregamos porque el Honorable Senado de la Nación ratifique lo sancionado por Diputados y se convierta en ley.”

Powered by keepvid themefull earn money