La atleta Belén Casetta fue reconocida por el Concejo Deliberante

belen

Luego de su participación en el Mundial de Londres donde alcanzó la final y obtuvo el récord sudamericano dentro de su categoría, la atleta marplatense Belén Casetta recibió la distinción al “Mérito Deportivo” entregada por el Concejo Deliberante en el marco de un acto celebrado en la oficina principal del Cuerpo Deliberativo.

Acompañada por sus entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Perez, familiares y amigos, la joven deportista se mostró agradecida por la distinción al afirmar que “es una gran alegría contar con el reconocimiento de la ciudad”. Y agregó: “Mar del Plata es reconocida en el mundo por la gran cantidad de atletas que tenemos y es importante que sigamos recibiendo el apoyo de diferentes sectores”.
Por su parte, el concejal Marcos Gutiérrez y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, impulsor del reconocimiento, aseguró: “Belén es un verdadero ejemplo para la ciudad. La vemos correr por nuestra costa y es un orgullo para todos los marplatenses y batanenses”.
“Para tener más atletas de su talla, tenemos que tener un Estado activo y comprometido que acompañen su crecimiento”, completó.

Casetta, de apenas 22 años, viene de participar del Mundial de Londres donde tuvo una destacada actuación al llegar a la final  de la categoría 3000 metros con obstáculos femenino, logrando el récord sudamericano, tras conseguir un tiempo de 9m 35s 78m.
La marplatense, que también formó parte de la delegación argentina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recientemente disputó los Juegos Universitarios de Taipei en los que fue la abanderada de nuestro país en la ceremonia inaugural.
Del acto también formaron parte, el presidente de Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui y los concejales Marina Santoro, Balut Tarifa Arenas y Claudia Rodríguez.

 

Powered by keepvid themefull earn money