Continúa el Ciclo de Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano

thumbnail_Cine entrada unico

Bajo la temática de septiembre, que es Amo esta isla, este jueves a partir de las 18:30  continuará el Ciclo de Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano que se desarrolla en el  Centro de Arte de calle San Luis 1750 de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, el Ciclo es presentado por la Videoteca Universitaria de la UNMdP, la Sala Rodante INCAA (No Comercial) y el mencionado complejo cultural. Este jueves se proyectará Cuba santa, dirigida por  Alejandra Guzzo del año 2006 (80 min).

El documental narra mediante un registro simple y directo el fenómeno de la fe y como la misma entró en sus vidas, a través de conversaciones con hombres y mujeres practicantes de la religión yoruba -más conocida como «santería» en Cuba.

Con un pasado ateo, algunos formados como profesionales de las ciencias duras y otros artistas, los y las protagonistas intentan explicarnos esa extraña convivencia entre marxismo y religión existente en la isla.

El cronograma restante es:

 Jueves 21

Hechos, no palabras. Los derechos humanos en Cuba

Dirección: Carolina Silvestre

2007 / 93 min.

Sinopsis

Documental que aborda las acusaciones de violación de derechos humanos en Cuba e intenta dar respuesta al discurso único de los medios.

Jueves 28

El camino de Santiago: Periodismo, cine y revolución

Dirección: Fernando Krichmar,  Alejandra Guzzo

2013 / 95 min. / Argentina-Cuba

Sinopsis

Homenaje a Santiago Álvarez, gran renovador del lenguaje de las imágenes de los noticieros cubanos, desde el ICAIC a lo largo de treinta años. Se reconstruye a esta figura única en el panorama del cine latinoamericano. Contada como un juego de cajas chinas (documentales dentro de documentales, autores dentro de autores, imágenes dentro de imágenes), la obsesión de Álvarez se revela idéntica a la de sus discípulos: confrontar la realidad de Cuba con otras realidades, poniendo en escena operaciones estéticas que no dejan de ser operaciones políticas, siempre a favor de la Revolución.

Powered by keepvid themefull earn money