Marcelo Fernández defiende capa y espada su proyecto por “El Zorro”

Después de las críticas generadas al proyecto para hacer un monumento del personaje televisivo de la serie “El Zorro” en Mar del Plata, el concejal Marcelo Fernández, dialogó con “el Retrato…” y se refirió a que también ha presentado otros 115 proyectos vinculados a problemáticas de la ciudad. “Claro que hay cosas más importantes en la ciudad, pero nunca dejé de desentenderme de todo lo demás”, manifestó el edil de la oposición.

“Hace unos meses atrás en el Materno Infantil conocí a una persona disfrazada del Zorro. Me contó que era admirador de la serie y que todos los meses de enero hacían en distintos centros que atienden chicos estas actividades”, sostuvo el concejal.

A su vez, comentó que lo que buscaba esta persona “era alegrar a los chicos y sacarle una sonrisa a la familia con su presencia. Me cuentan que durante este año tenían ganas de hacer algo significativo para la ciudad, porque se cumplían 40 años de la presencia de Guy Williams en Mar del Plata, uno de los espectáculos más taquilleros de la historia”.

“Con eso querían dejar plasmado en el recuerdo de la ciudad la presencia después de 4 décadas. Les comenté que era concejal y me acercaron una carpeta con el proyecto, con copias de notas que le habían realizado en esa época y les dije que iba a acompañar la iniciativa”, explicó Fernández,

En ese contexto, afirmó que el 4 de septiembre pasado presentó el proyecto y reconoció que de 115 proyectos presentados “nunca ninguno tuvo tanta trascendencia” y agregó que también presentó otro “pidiendo al Ejecutivo que repara con urgencias el paredón que sostiene la compuerta de Laguna de los Padres, lo cual es un problema grave”.

“Comprendo todos los comentarios que se han hecho respecto de este expediente. Todos tienen derecho a decir que hay cosas más importantes, que claro que las hay, pero nunca dejé de desentenderme de todo lo demás”,afirmó el edil marplatense.

En el marco de las críticas generadas por su propuesta, aseguró que se toma con mucha responsabilidad su rol .“No quita el hecho de estar predispuesto a hablar con cuanto vecino se acerque en las buenas y en las malas”,consideró Fernández a la vez que remarcó que mantiene al día de la fecha el proyecto.

Asimismo, se refirió en diálogo con “el Retrato…” a que “el lugar que buscaba inicialmente para instalar el monumento, el cual es de pequeñas dimensiones, era en Juan B. Justo y Edison, donde estaba el Circo, pero después se entendió que había que buscar otro espacio y tuvimos la sugerencia de San Martín y Mitre”.

“Quienes lo proponen también ofrecen hacerse cargo del emplazamiento de la obra misma”

En relación a los fondos para la puesta del monumento, indicó que “uno se imagina que la comuna tiene otras prioridades. En el caso del caso de este proyecto quienes lo proponen también ofrecen hacerse cargo del emplazamiento de la obra misma, no pretenden para nada que el municipio ponga un solo peso”.

“Es gente que quiere hacer algún aporte que quede en la ciudad. Por supuesto que uno toma nota de lo que pasa en los distintos barrios de Mar del Plata, uno no es ajeno a eso y se han planteado muchas críticas por eso”, sostuvo.

“Hay vecinos con muchos problemas como los del barrio norte de la ciudad, donde hubo una ausencia  muy grande de los funcionarios en esos encuentros”, disparó el edil de la oposición y agregó que “de los 115 proyectos que hemos presentado, no significan una crítica a nada sino que intentamos ser parte de la solución a los problemas que hay en la ciudad”.

 

 

 

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar

Powered by keepvid themefull earn money