Gabriela Magnoler: “A Mar del Plata van a llegar las líneas aéreas low cost”

magnolerg

La presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, en dialogo con “el Retrato…” y se refirió al avance de las rutas aéreas en Mar del Plata. “Este es el comienzo de un camino, en el que la ciudad va a recuperar su aeropuerto internacional”, remarcó.

“Se ha avanzado mucho en el tema de rutas aéreas y hay una decisión nacional. Pudieron expresarse los que estuvieron a favor como los que plantearon dificultades puntuales ante la aceptación de nuevas rutas y empresas como las condiciones de trabajo”, sostuvo Gabriela Magnoler.

Asimismo, destacó que “es un camino que se inició en diciembre y que tiene continuidad al día de la fecha. A Mar del Plata van a llegar las lineas aéreas low cost. Se solicitaron 6 con 8 rutas, de las cuales nos conectan con la provincia de Buenos Aires, con toda la Patagonia y con la ciudad de Rosario”.

“Este es el comienzo de un camino, en el que Mar del Plata va a recuperar su aeropuerto internacional. Desde ese lugar es una salida de exterior sin necesidad de pasar con Buenos Aires”, aseguró la referente de Turismo de la ciudad a la vez que añadió que “luego de la autorización de la audiencia se va a poder volar del paralelo 37 para abajo”.

A su vez, destacó que “son nuevas las rutas aéreas, donde también Aerolíneas Argentinas está apostando por el punto Mar del Plata. El corredor atlántico ha sido un éxito, nos conectó con toda la Patagonia y estamos planteando la posibilidad de aumentar la frecuencia” a la vez que indicó que “Mar del Plata giró su vista hacia la Patagonia. Desde ahí, estamos haciendo acciones promocionales para traer a esos turistas”.

En relación a lo anterior, comentó que buscan atraer no solo a los turistas propios de Trelew, Puerto Madyn y Comodoro Rivadavia, sino que también la idea es “trabajar en forma conjunta con la posibilidad de tener pasajeros que hagan escala en Mar del Plata y que luego continúen su destino a la comarca de Trelew- Puerto Madryn o a Usuahia”.

“Esto posibilita que destinos que están más alejados de nuestra ciudad puedan tomar la opción de la escapada de dos días. Si uno no tiene la opción de la ruta aérea es imposible, porque consumiría el tiempo libre, para el descanso o para realizar una actividad deportiva en trasladarse vía terrestre”, expresó Magnoler a “el Retrato…”

Por otro lado, se refirió a la temporada de verano que se avecina y apuntó que se arranca “con Noviembre cargado de actividades que va a mostrar a una ciudad en pleno, por su despliegue cultural a través del festival de cineque se va a desarrollar entre el 16 y el 26 y con actividades deportivas como la maratón”.

Magnoler se refirió también en conversación con “el Retrato…” a que en diciembre se va a fijar el ironman como fecha internacional y franquicia Mar del Plata, “una gran oportunidad para la ciudad” a la vez que remarcó: “Estamos trabajando para ser una promoción fuerte de los destinos que habitualmente nos visitan como Tucumán, Salta, Mendoza, Córdoba, etcétera. Estamos esperando esta temporada con muchas expectativas”.

Por último, hizo hincapié en los cierres de locales gastronómicos de los últimos meses. “Estamos trabajando mucho en los corredores gastronómicos porque paralelamente tenemos la gran apertura de todo el corredor cervecero, una explosión de una actividad artesanal característica de nuestra ciudad que involucra a muchas generaciones”, destacó.

“Hay muchos proyectos detrás de cada cerveza artesanal que involucra a padres, hijos o amigos y desde ahí se está trabajando mucho por mejorar la gastronomía, por hacerla más visible y porque haya más comercios”, afirmó la representante del Ente de Turismo que a la vez que destacó: “Hay que seguir trabajando porque Mar del Plata tenga más vuelos, más turistas y más trabajo”.

Powered by keepvid themefull earn money