Artime: “Necesitamos formar a los jóvenes en los oficios que tengan demanda laboral”

Taller Rondinara-1
Marcelo Artime presentó un proyecto para la creación del Consejo para la Educación, el Trabajo y la Producción Joven. La iniciativa propone incidir en la elaboración de políticas públicas que permitan la formación de los jóvenes en base a los requerimientos de la producción. “Necesitamos formar a los jóvenes en los oficios que tengan demanda laboral”, remarcó el candidato de Acción Marplatense durante una visita al taller Rondinara, ubicado en Sitte 367, acompañado por su dueña Natalia Rondinara.
“Los jóvenes tienen la necesidad de incorporarse a un mercado laboral cada vez más complejo. Es por eso que es necesario que haya un trabajo concertado entre la escuela, el mundo académico y el sector socio-productivo”, afirmó. 
“El proyecto de creación del Consejo para la Educación, el Trabajo y la Producción Joven en el ámbito de General Pueyrredon tiene como finalidad promover una vinculación más activa del sector empresarial con el educativo, para contribuir a mejorar y actualizar la oferta en educación, potenciar la formación de personas en competencias específicas y a promover acciones que favorezcan al sistema productivo”, continúo Artime.
En este sentido, el referente del Partido de la Ciudad detalló que el Consejo “estaría integrado por diferentes sectores relacionados con la temática, como la UCIP, el Parque Industrial, la Secretaría de Producción, el Área de Modernización, la Secretaria de Educación Municipal, y representantes de las Escuelas Técnicas Municipales y Provinciales, y del Consejo Escolar”.
“Existen muchas industrias y sectores productivos que requieren de personal capacitado. Por eso, desde el Concejo Deliberante queremos impulsar políticas que contribuyan a fomentar la formación de los trabajadores, en este caso, de los más jóvenes. La capacitación en artes y oficios de la ciudad no puede ser ajena a las necesidades del mercado laboral. En este marco, el Consejo para la Educación, el Trabajo y la Producción pretende ser un referente entre la producción y la formación educativa”, añadió Artime.
Finalmente, el candidato de Acción Marplatense destacó que “el taller Rondinara es un ejemplo del trabajo en nuestra ciudad. Hace 70 años, esta familia abre las puertas de su negocio con esfuerzo, pasión y compromiso por Mar del Plata”.

Powered by keepvid themefull earn money