Amenazas de bombas en escuelas: Se hicieron desde líneas diferentes

bomba

En el marco de la investigación que se sigue por amenazas de bomba a distintas escuelas de la ciudad, se estableció que cada comunicación se hizo desde una línea diferente. Entre los datos recopilados hasta el momento se confirmó que uno de los llamados se produjo desde el teléfono semipúblico ubicado en el mismo establecimiento y otro se hizo desde la localidad de Glew.

En tal sentido, el expediente a cargo del fiscal Eduardo Amavet ya recopiló 34 amenazas en la ciudad de Mar del Plata, las cuales se hacen con un llamado a la escuela o directamente al 911, por encima de las 20 registradas el año pasado; de las 17 investigadas en 2015 y de las 7 sufridas durante 2014.

El fiscal Amavet indicó que debe avanzarse en la causa iniciada por el delito de intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal con una pena en expectativa de dos a seis años de prisión, para establecer si la reiteración de hechos corresponde solamente a una travesura juvenil o tiene, por el contrario, un mismo hilo conductor. “Estaríamos duplicando lo registrado el año pasado”, aseguró.

Un obrero cayó de un techo y murió

Un obrero de la construcción perdió la vida este miércoles al caer desde un techo de fibrocemento que estaba reparando en un inmueble ubicado en calle Elcano al 7800, del barrio Santa Mónica de la ciudad.

La víctima fue identificada como José Guerrero, de 52 años, quien se había subido al techo de fibrocemento de una propiedad ubicada en Elcano 7835. Mientras se encontraba trabajando, una parte del techo se rompió y el hombre cayó de cabeza al suelo desde aproximadamente ocho metros de altura, el cual murió de forma instantánea.

El accidente ocurrió en horas del mediodía y los vecinos rápidamente llamaron al 911. Si bien instantes después del hecho se hizo presente personal de la comisaría decimosexta y se acercó una ambulancia, nada se pudo hacer.

En el hecho tomó intervención el fiscal de la UFI 1, a cargo del fiscal Fernando Castro, quien inició una investigación sobre averiguación de causales de muertes.

 

Powered by keepvid themefull earn money