Agustín Corradini, DT de Las Leonas en el Club Banco Provincia

agus corradini

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Agustín Corradini, estará este domingo en Mar del Plata, donde protagonizará un entrenamiento-clínica junto a deportistas y entrenadores del Club Banco de la Provincia de Buenos Aires zonal Mar del Plata.

La actividad con el actual director técnico de Las Leonas se cumplirá a lo largo de toda la jornada del domingo 17 de septiembre, en la sede de la entidad anfitriona, sita en Alvarez Conadrco y Las Maravillas, en el barrio Las Dalias.

La acción se inserta en el plan de capacitación y desarrollo que ha impulsado la entidad “albirroja” para todas sus actividades deportivas. En este caso, será el turno del hockey, con la presencia destacada de quien dirigiera a Las Leoncitas (el seleccionado juvenil) a la conquista del campeonato mundial, en diciembre del año pasado en Chile. Además, al mando del equipo de mayores, Corradini obtuvo la clasificación para el Campeonato Mundial de Londres 2018 y el título en la Copa Panamericana, disputada en agosto pasado en Lancaster, Estados Unidos.

Si bien las actividades serán exclusivas para jugadores y entrenadores de Banco Provincia, la comisión directiva del club organizador tuvo la deferencia de invitar a los entrenadores de los seleccionados locales para participar como observadores. Además, se cursaron invitaciones especiales para el intendente municipal Carlos Arroyo y diferentes autoridades de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey.

Corradini, de 33 años, llegará este sábado 16 por la noche a esta ciudad y se alojará en el hotel Presidente Perón, de Uthgra, ubicado en Tucumán y Rawson. Poco tiempo después de asumir en su cargo de entrenador principal en el seleccionado, Corradini aseguró que “los modelos deportivos son los más sanos para una sociedad. Y para mí, Las Leonas representan un modelo a seguir para las más chicas”. Toda una declaración de principios que podrán disfrutar todas las divisiones de Banco Provincia.

La actividad, de acuerdo al cronograma establecido, comenzará a las 10 junto a las chicas de Sexta y Séptima divisiones; para las 12 está prevista una sesión de fotos, atención a la prensa y el almuerzo; a partir de las 15, Corradini dirigirá una práctica con jugadoras de Primera y Quinta divisiones y para las 17.15 está prevista una charla específica para todos los entrenadores del club y también los entrenadores invitados. Durante toda la jornada, las jugadoras y jugadores (el recientemente formado hockey masculino cuenta con más de 20 pibes entrenando) vestirán una remera alusiva a la clínica confeccionada por la firma Gsports.

 

Powered by keepvid themefull earn money