Sarquís: “No tengo dudas de que está comenzando un cambio en Mar del Plata”

Sarquis

En el marco de la botadura 126 del Astillero Contessi , a la cual se hizo presente el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Leonardo Sarquís, en dialogó con “el Retrato…” se refirió a las inundaciones que sacudieron el último fin de semana a la provincia de Buenos Aires. “Este es el primer gobierno que después de 30 años se ocupa realmente del tema de las inundaciones”, apuntó el dirigente.

El astillero Domingo Contessi realizó este martes en el Día de la Industria Naval su 126 botadura, esta vez con el costero dedicado a la pesca de langostinos, “Punta Pardelas”. Del encuentro participaron diferentes autoridades locales y nacionales, entre las que se destacó el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Leonardo Sarquís.

En tal sentido destacó que “es maravilloso tener la posibilidad de volver a asistir a la botadura de un barco cuando siempre en el sector pesquero hay más problemas que logrosesto empieza a marcar un poco una tendencia”.

“No tengo dudas de que está comenzando un cambio en Mar del Plata”

Asimismo, resaltó el hecho que después de 16 meses se haga la botadura de un barco como también que se anuncie la construcción de dos barcos nuevos, lo cual va a traer mucho trabajo para Mar del Plata. “Es muy importante todo esto. No tengo dudas de que está comenzando un cambio en Mar del Plata”, resaltó.

“Empezamos a formar este acuerdo programático que hicimos en diciembre del año pasado y cuando se empiezan a bajar esos fondos, empiezan a cambiar algunas cosas y el sector lo ve”, aseguró Serquis.

Por otra parte, se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires, luego de las inundaciones y comentó que “los productores tienen que saber que están acompañados por el gobierno nacional y provincial como por el equipo de agroindustria. Estamos en permanente contacto con ellos, los atendemos, escuchamos y sobretodo, nos estamos ocupando de la solución final de las inundaciones, que son las obras”.

“Los productores hoy tienen la posibilidad de acceder a la declaración de emergencia agropecuaria, hay una línea de crédito del Banco Provincia de 300 millones de pesos, a menos de 10 puntos de tasa y con dos año de gracia donde los productores pueden acceder a un millón y medio de pesos”, sostuvo.

Y agregó que “ya existe la emergencia hídrica en la mayoría de todos los municipios afectados, la cual acelera las contrataciones, arreglos, etcétera en los municipios y la parte provincial” como también afirmó que están los fondos para los productores más chicos y que desde el Ministerio pueden facilitar el tema de alimentos, si necesitan para el ganado.

Todo lo que tenemos como herramienta lo estamos utilizando y dentro del diagnóstico complicado, miramos la parte positiva y podemos decir que este es el primer gobierno que después de 30 años se ocupa realmente del tema de las inundaciones”, remarcó el referente del Ejecutivo en diálogo con “el Retrato…”

En relación a las obras que se están realizando en la provincia, indicó que lo principal “es mostrar que las cosas se hagan” a la vez que comentó que la semana pasada se reunieron con la gobernadora Vidal en Villegas y estuvieron viendo las obras concretas que están comenzando a realizarse.

En ese contexto, hizo hincapié en la obra Plan Maestro Río Salado y explicó que “en unos días empiezan las máquinas a entrar en los primeros 27 kilómetros de la etapa 1 A. Ya está el financiamiento y los contratos firmados con las empresas” y agregó que “son 1600 millones de pesos por parte del gobierno nacional, que ya están y hay 300 millones de dólares del banco mundial para la segunda parte de los 34 kilómetros”.

“De acá a marzo vamos a estar haciendo casi 80 kilómetros de esa etapa del plan maestro que son casi 200 kilómetros en total. Después de 4 años y medio la etapa estaría teóricamente concluida y el 70% de las inundaciones estarían atenuadas”, destacó Sarquís a “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money