Ingeniería de Tránsito colocó señales de nomenclatura en semáforos

Tránsito

Ingeniería de Tránsito, dependiente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, colocó 17 señales de nomenclatura en semáforos en distintos puntos de la ciudad como parte de una prueba piloto para mejorar la Seguridad Vial. “Es un método que se utiliza en otras grandes ciudades, la intención es que el conductor no tenga que mirar hacía los laterales para ver en qué calle se encuentra y le permita estar enfocado en la señal luminosa”, explicó el presidente del ente, Ing. Pablo Simoni.

Respecto de los trabajos post tormenta, el Ing. Simoni detalló que “hemos tenido varias esquinas semaforizadas con fallas por distintos motivos, en algunos casos por falta de energía de EDEA, el cuál una vez resuelto ese punto, la señal luminosa funciona correctamente y en otros, más complejo, se produce el corrimiento de la columna y no se llega a visualizar correctamente el semáforo y allí intervenimos para regular el cruce, como por ejemplo, en Fortunato de la Plaza y Jacinto Peralta Ramos”.

Por otro lado, Ingeniería de Tránsito realizó señales de demarcación en la esquina del colegio ubicado en Libres del Sud y Rejón y en la otra esquina por Strobel, sobre Libres del Sud. “Se pintaron las sendas peatonales, líneas de frenado y reductores de velocidad en el marco del Camino Escolar Seguro que llevamos adelante en los colegios de la ciudad”, agregó Simoni.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal especificó detalles de los trabajos llevados adelante por el área correspondiente al EMVIAL en los primeros seis meses del año: “En el primer semestre del año, se acondicionaron y repusieron 365 señales de nomenclatura y 210 nuevas. Se colocaron 2310 tachas reflectivas y 237 delineadores. Está proyectado para el segundo semestre el mantenimiento de 150 señales de calle, 600 reductores de velocidad (tachas), y 120 nuevas de demarcación vertical”.

En este aspecto, Simoni remarcó que “muchas veces no es palpable de que forma vamos manteniendo las señales de nomenclatura, es un trabajo que se realiza a diario, de forma silenciosa y que muchas veces son ocasionados por accidentes de tránsito” y agregó que “son más de 350 señales acondicionadas, solo en el primer semestre, con una proyección de 150 para la segunda parte del año, la cual se encuentra en plena ejecución”.

Powered by keepvid themefull earn money