Domingo Contessi anunció nuevos puestos de trabajos y dos pesqueros más

Contessi 22

Domingo Contessi , integrante del Directorio del Astillero  marplatense anunció su beneplácito ante el hecho de tener “trabajo garantizado por unos cuantos meses y este horizonte de planeamiento nos permite seguir apostando al futuro”  con la construcción de dos nuevos barcos pesqueros; a la vez que anunció que a la incorporación de nuevos operarios (ya  concretada) en un futuro  inmediato lo seguirán incrementado.

Resaltó Contessi la renovación “de nuestro parque de maquinarias, adquiriendo nuevas tecnologías en soldadoras, torno, alesadora. Y como si todo esto fuera poco, acabamos de presentar hace instantes al presidente del Consorcio Portuario una iniciativa privada para ampliar nuestras instalaciones, algo que no sucedía desde hace más de 20 años”.

No se olvidó el empresario de remarcar la actitud de las “autoridades de la cartera de Pesca y a los integrantes del Consejo Federal Pesquero, muchos de los cuales hoy nos acompañan, por haber aceptado los planteos de nuDomingoestra empresa y de las Cámaras empresarias que nos representan. Es muy bueno cuando del diálogo surgen soluciones. Nuestro desafío futuro es que estas soluciones puntuales se conviertan en normativas generales que le faciliten al armador la decisión de renovar su barco en la Argentina, sin que se sienta castigado por ello, sino por el contrario alentado y ayudado”.

Recordó que la celebración del Día de la Industria Naval los encontró “con la botadura de un nuevo barco, cortando una racha de un año y medio sin botaduras, con una renovada esperanza, con muchas ganas de cambiar la historia, de demostrar que queremos y podemos hacer entre todos un país mejor”

“Hoy quiero hablarles del vaso medio lleno”

Al historiar el momento que se vive, indicó que “Podría referirme a los problemas de fondo que aún no logramos desterrar, a las asignaturas pendientes o a los esfuerzos realizados para mantener las puertas abiertas. Pero eso sería ver el vaso medio vacío y hoy quiero hablarles del vaso medio lleno. Quiero hablarles de nuevos proyectos, de nuevas inversiones y anunciar la creación de más puestos de trabajo”.

Más adelante dijo: “Queremos demostrar que podemos ser eficientes, que podemos ofrecer productos de calidad y en condiciones competitivas. Sin ir más lejos, el contrato de construcción de este barco que botaremos en instantes se firmó hace exactamente 6 días. Obviamente que no lo construimos en tan breve lapso, sino que estaba en stock, al igual que otro barco similar casi terminado dentro de nuestro galpón, pero sirve el ejemplo para demostrar que nuestra voluntad de seguir trabajando y de mantener esta industria activa es muy superior a nuestro deseo de lucro, puesto que es un muy arriesgado iniciar un buque sin pedido y luego mantener semejante activo inmovilizado a la espera que sea vendido.

 

astillero 2

Dos nuevos barcos pesqueros en construcción

En otro pasaje de su discurso hablo de lo orgulloso que se encontraba de “mostrar las inversiones que somos capaces de hacer los propios argentinos, con nuestro propio trabajo. En el día de hoy, además de estar entregando el PUNTA PARDELAS a ANCOFRIG S.A, queremos aprovechar para anunciar otras dos obras. Dentro de nuestra nave central han podido apreciar el comienzo de la construcción N° 129 un moderno buque fresquero doble cubierta de 28 metros de eslora que ha contratado la firma De Angelis y Logghe S.A. Asimismo muy pronto daremos inicio a la construcción de otro buque tangonero congelador de 40 metros de eslora para nuestra vinculada Pesquera Veraz S.A. Nos referimos a un buque de un tamaño que desde comienzos de la década del 90 no se construye en la Argentina y que tendrá características que lo colocarán a la vanguardia de la flota nacional”.

Agradecido con los hermanos De Francesco y ANCOFRIG S.A

Finalmente Contessi agradeció “a los hermanos De Francesco y su firma ANCOFRIG S.A. En primer lugar por  la confianza que han depositado en este Astillero. Ellos son dos emprendedores natos que nos generan una profunda admiración. Sus orígenes provienen de otros rubros, pero no podemos hablar de neófitos en la pesca, porque ya tienen mucha experiencia en la comercialización y el desarrollo de mercados internacionales. Además están respaldados por la firma ESTRELLA PATAGÓNICA S.A., una de las más importantes del sector radicada en el sur de nuestro País. Juntos han formado un gran equipo y les deseamos todo el éxito porque realmente se lo merecen”.

Astillero1

“ANCOFRIG S.A. debuta como propietaria de un barco pesquero y ha hecho muy bien las cosas, ya que antes adquirió el permiso de pesca que pertenecía al Rawson para poder así incorporar esta nueva unidad. El Rawson era un barco de madera, de 24 metros de eslora, es decir de mayor porte que este; fue el quinto que construíamos y el segundo  en salir de estas gradas cuando inauguramos el primitivo astillero en el año 1965. Fue una noble herramienta que cumplió su tarea por más de 50 años y que se fue sin dejar víctimas fatales, por ello lo recordamos con mucha nostalgia y cariño”

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money