Exitoso Congreso Cultura Rock Mar del Plata en el Teatro Colón

Cultura Rock

Este lunes se desarrolló en el Teatro Municipal Colón el 2° Congreso Cultura Rock Mar del Plata, donde diferentes referentes del rock marplatense disertaron sobre la temática a través de charlas, conferencias y capacitaciones.

Luego de la apertura formal del Congreso a cargo de su organizador Julio Fernández, hubo una charla interactiva denominada “La Historia del Heavy Metal marplatense”, coordinada por Pablo D’Amore y con la presencia de músicos invitados. Posteriormente tuvo lugar una disertación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), en la persona deGustavo Rohdenburg, coordinador de la Región Metropolitana. Del acto participaron autoridades de las ONGs UnMar, MIO e ICM de nuestra ciudad.

Acto seguido, llegó el turno de “La guitarra eléctrica en el tiempo”, charla y muestra técnica a cargo de Mario Orbe y Alejandro Suárez. Después se habló sobre “Person: su vida en Mar del Plata”, con Leopoldo Properzi e invitados. Y finalmente se dio paso a la videoconferencia “De Mar del Plata al Grammy Latino”, realizada  por Manuel Moreno desde México. El Congreso cerró con un foro abierto.

Al respecto, el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, señaló: “Yo asistí al primer congreso y desde ese momento la idea fue cobijarlo oficialmente desde la Secretaría de Cultura, tenerlo en un escenario así, como el de este año. Le damos un justo lugar y le damos la importancia que tiene el rock en la cultura marplatense. Esta iniciativa que maneja Julio Fernández ha traído grandes tópicos, como la historia del heavy metal, la guitarra eléctrica o la disertación de un triunfador como Manuel Moreno, que ha ganado un Grammy latino”, agregó.

Cabe señalar que la primera edición de la convención se realizó en 2016 con gran éxito y contó con la participación de varios protagonistas fundamentales de la escena rockera marplatense, profesionales técnicos y periodistas especializados. En este marco, se llevó a cabo un censo de bandas y solistas de la ciudad, el cual reveló una cantidad superior a 400 intérpretes en actividad formal.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money