El León de Oro de la Mostra de Venecia para “La forma del agua”, de Guillermo del Toro

unnamed

La edición número 74 de la Mostra veneciana ha otorgado el León de Oro a ‘La forma del agua’, del mejicano Guillermo del Toro. El premio a la mejor actriz ha sido para Charlotte Rampling por su papel en‘Hannah’

El premio de mejor actor ha recaído en Kamel El Basha por su actuación en la película libanesa ‘The insult’..

El León de Plata que se otorga al mejor director ha sido otorgado al francés Xavier Legrand, creador de la película ‘Jusqu’à la garde’.

En la sección Horizontes, el premio al mejor actor ha recaído en Navid Mohammadzadeh por su aparición en la película iraní ‘Bedoune Tarikh, Bedoune Emza’. El galardón de mejor actriz en esta misma sección ha sido para Lyna Khoudri, por su papel en la francesa ‘Les bienheureux’.

La coproducción chilena ‘Los versos del olvido’, dirigida por el iraní Alireza Khatami, ganó el premio a mejor guiónKhatami se mostró emocionado y nervioso y dedicó el premio a su “maravilloso reparto y equipo”, además de asegurar que se trataba de un doble reconocimiento porque lo recogía delante de maestros como Guillermo del Toro, que es la “inspiración” de su vida.

La película aborda el tema de los perseguidos y desaparecidos por razones políticas y fue rodada en Santiago de Chile aunque no hace referencia directa a la historia chilena ya que considera que el problema de los desaparecidos es una cuestión universal.

En la categoría de mejor director, el premio ha vuelto a ser para ‘Bedoune Tarikh, Bedoune Emza’ y su director Vahid Jalilvand.

La italiana ‘Nico, 1988’, dirigida por Susanna Nicchiarelli, se ha hecho con el galardón de mejor película en la misma sección de la Mostra.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money