Trabajadores Excluidos y Los Sin Techo entregarán este sábado 4 viviendas sociales

6ta Caravana

Este sábado cooperativas del Movimiento de Trabajadores Excluidos y Los Sin Techo entregarán 4 viviendas sociales en un acto que se realizará a las 17.00 en el Barrio 15 de Enero, William Morris al 7300, donde harán la entrega a las familias seleccionadas.

Desde las organizaciones expresaron “alegría pero también preocupación por la continuidad de sus trabajos y de los programas de construcción de vivienda”.

Al respecto Cintia Merelasintegrante de Los Sin Techo, comentó: “Para nosotras y nosotros es una gran felicidad la entrega de casas. Cada vivienda es un sueño porque es el acceso efectivo a un derecho fundamental para una familia. También sabemos que es realidad gracias al compromiso de quienes trabajamos en las cooperativas y a la lucha que damos cotidianamente por el buen vivir de todos y todas”.

Además, Damian Romero, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, remarcó: “Es importante para nosotros hacer pública la entrega, además de que es un momento para festejar. Desde que asumió esta gestión a nivel nacional, provincial y local quieren hacer creer que las cooperativas no trabajamos bien y pusieron muchos frenos a la construcción de viviendas siendo que Mar del Plata tiene altos índices de déficit habitacional. Pero la entrega demuestra que es mentira. Para nosotros es responsabilidad del Estado, como dice la Constitución Nacional, garantizar el acceso a una vivienda adecuada para todos los que no puede hacerlo por el mercado inmobiliario.”

“Hay otras 56 viviendas para construir cuyo financiamiento ya está pero el Municipio es muy lento y deficiente con los compromisos que asumió. Hay más de 300 trabajadores esperando para empezar a trabajar en las viviendas. Siendo la capital de la desocupación garantizar todo lo necesario para que comiencen las obras debería ser la prioridad del Municipio”, concluyó Romero.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money