Fares Taie presentó el Centro Biotecnológico bajo el lema “Un Mundo, una Salud”

Fares

Quedó formalmente presentado en Mar del Plata, el Centro Biotecnológico Fares Taie, un nuevo espacio de innovación, desarrollo y transferencia de soluciones biotecnológicas destinadas a mejorar la calidad vegetal y animal, la producción agropecuaria, la elaboración de alimentos y el cuidado del medio ambiente, todo lo cual contribuye indudablemente, a lograr una mayor calidad de  salud en el ser humano.

Este Centro viene a sumarse a la propuesta de constante crecimiento de este Instituto que, como aseveró uno de sus directores, el doctor Hernán Fares Taie, pone a la Salud en el centro, desde su mismo lema, “Un Mundo, una Salud”.

Al acto, que tuvo lugar en la sede central de Rivadavia 3343,  asistieron representantes del Conicet a nivel nacional y local,  de la Universidad Nacional de Mar del Playa, así como de otros organismos relacionados con la temática –muchos de los cuales trabajan permanentemente con el Instituto Fares Taie- y funcionarios, además de invitados especiales y miembros de la comunidad científica local.

Tras la proyección de un documental, el doctor Hernán Fares Taie dio la bienvenida a las y los asistentes y se refirió con inocultable orgullo a este nuevo emprendimiento, destinado a convertirse en un centro de referencia nacional  e internacional en innovación para la aplicación de biotecnologías. Tras señalar los objetivos entre los que se encuentran el armado de una red de investigadores y la detección de necesidades de desarrollo biotecnológico de las empresas, industrias y/o comunidades para darles la respuesta acorde,  recibió el caluroso saludo y las felicitaciones de los participantes del acto. En primer lugar, lo hizo  el doctor Carlos Van Gelderen, director de la Red de Seguridad Alimentaria y uno de los directores del Conicet a nivel nacional.

En un breve pero intenso mensaje, el profesional relató una experiencia que calificó como muy positiva: “hace días atrás escuché en una reunión algo que me impactó mucho, que es que la ciencia y la tecnología brindan competitividad, competitividad de verdad, independientemente del tipo de cambio, que es muy importante, pero los países que más se desarrollan son los que tienen más y mejor ciencia y más aún cuando la comparten con el resto de la comunidad. En esa tarea estamos, inclusive el Conicet ha lanzado un lema nuevo, que es “Ciencia en tu vida”, porque creemos que ese es el camino por el cual tenemos que ir, con todos aquellos que se quieran asociar, para progresar. La única condición, es que sea gente que sume, porque que reste, en este país sobran, y a esos no los queremos”, concluyó siendo largamente aplaudido.

El doctor Van Gelderen, estaba acompañado por el director de Vinculación Tecnológica (a nivel nacional), Ramiro Picasso, encontrándose también los marplatenses de ese organismo, el actual titular, Guillermo Elicabe y el exdirector Milco Chapetti.

Por su parte el directivo e investigador del Inidep, Marcelo Pájaro, puso el acento en la importancia del trabajo en conjunto y felicitó al Instituto porque “hoy en día son pocas las instituciones privadas que invierten en ciencia y para nosotros ha sido una alegría poder trabajar con ustedes”, afirmó. “Los tiempos que corren son difíciles para hacer ciencia, los presupuestos son exiguos, por lo tanto poder contar con gente capacitada y equipamiento capacitado como tiene Fares Taie y como tiene el Instituto, genera una sinergia que espero que continúe para que sigamos buscando beneficios de salud ustedes y nosotros mejorando en todo lo que es asesoramiento pesquero”, concluyó.

La municipalidad de General Pueyrredon estuvo representada por los secretarios de Salud Gustavo Blanco y de Gobierno Alejandro Vicente; el subsecretario de Producción Alberto Becchi, la directora coordinadora de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Productivo Lorena Laurito y por el área de Bromatología, Miguel Angel Deymonnaz.

También estuvieron la lic. Cristina Sainz Biurrum, gerente de IRAM regional Buenos Aires Sur y por la Universidad Nacional de Mar del Plata, las profesionales Marcela Gerpe y Melina Nisembaum, entre otros.

Powered by keepvid themefull earn money