El Alerta Meteorológico se mantendrá todo el fin de semana y el lunes

mal tiempo

Comité de Contingencias, informa la vigencia del alerta meteorológico para gran parte de la provincia de Buenos Aires y que afectará –durante todo el fin de semana y lunes- a Mar del Plata. Se esperan intensas lluvias y vientos. Se recuerda que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, informó que “estamos empezando a circular las primeras horas de este proceso de mal tiempo que nos adelantó el Servicio Meteorológico Nacional. Horas más, horas menos, se va a ir desarrollando tal cual estaba previsto. Es un centro de baja presión que afecta gran parte del sur del país y, prácticamente, toda la provincia de Buenos Aires”.

Seguidamente, Goncálvez precisó que “el viento –seguramente- será una situación que se va a presentar el domingo a la noche y lunes. En cuanto a la lluvia, ya la empezamos a percibir en la ciudad. Hasta las 12 de este sábado, cayeron 16 mm. Mañana domingo será el día donde tengamos más adversidades en cuanto a estas cuestiones climáticas”.

“Recomendamos a los vecinos que se abstengan de hacer actividades al aire libre, que sujeten elementos más que nada en lugares cercanos a la costa donde el viento se sentirá mucho más. También es importante tener precaución a la hora de manejar ya que son recurrentes los accidentes de tránsito por calzadas mojadas y con una menor visibilidad”, agregó.

Por último, el titular de Defensa Civil señaló: “No hay que llevar pánico ni preocupación pero si debemos informar. Desde la Municipalidad hemos realizado muchas actividades preventivas como la limpieza de arroyos como en el Corriente y La Tapera. Eran trabajos que por cuestiones climáticas no habíamos podido hacer y esta semana sí pudimos. También trabajos con las áreas de Desarrollo Social, con el EMSUR y el área de Poda con trabajos preventivos en algunos puntos importantes. También con Vialidad y Obras Sanitarias se han hecho muchos trabajos”.

Por su parte, Sofía Badié, presidente del Consejo Escolar, informó que “afortunadamente el día lunes hay asueto en todos los niveles, tanto privado como estatal, por el Día del Maestro. Esto permite que no tengamos que revisar la suspensión de clases, teniendo en cuanta el alerta informado por el Servicio Meteorológico Nacional y que continuará hasta el mismo lunes inclusive”.

Powered by keepvid themefull earn money