Francisco bendecirá la figura que perdió piernas y brazos cuando un cilindro bomba explotó en la iglesia

cristo2

El cristo que resultó mutilado en la masacre de Bojayá (2 de mayo de 2002) llegó hace pocas horas a la ciudad de Villavicencio, Meta, donde será bendecido por el papa Francisco.

“Con el Cristo nosotros confiamos en la protección de Jesús, porque él vivió la violencia que padeció nuestro pueblo”, declaró Irma, una de las personas que trasladó la figura por el río Atrato, hasta Quibdó y luego a Villavicencio.

La estatua terminó mutilada cuando guerrilleros de las Farc que se enfrentaban con paramilitares, lanzaron un cilindro bomba que en lugar de caer sobre sus enemigos cayó sobre la iglesia donde la población civil se encontraba refugiada.

Unas 79 personas fallecieron en el hecho que dejó a cientos más heridas, con mutilaciones en sus cuerpos. “Tenemos la esperanza de que no va a haber más violencia por la fe en el Cristo”, apuntó la mujer.

La eucaristía que oficiará el papa Francisco en la población tendrá lugar en el Parque Catama, que tiene capacidad para 600.000 personas, pero con una zona de contingencia que permitirá albergar hasta un millón.

Frente a Catama, a apenas 200 metros del escenario, se yergue el Parque de las Malocas, donde rodeado por reproducciones de viviendas indígenas el papa participará en un acto con víctimas con el objetivo de promover la reconciliación.

Powered by keepvid themefull earn money