Familiares del Repunte llegaron con su pedido de justicia a la Cámara de Diputados

congreso

A casi tres meses del hundimiento del Repunte, se realizó este viernes una audiencia pública en la Cámara de Diputados de la Nación que contó con la presencia de familiares de la embarcación y en la que se trató el accionar de Prefectura, tanto en la búsqueda de los tripulantes desaparecidos luego de la tragedia, como en los controles previos a que la embarcación saliera del puerto.

En tal sentido, Gabriela Sánchez, hermana del capitán de la embarcación, en diálogo con “el Retrato…” explicó que viajaron desde Mar del Plata a Capital Federal alrededor de 20 familias del Repunte, otros iban desde Puerto Madryn y otros, desde Buenos Aires.

A su vez, detalló que la audiencia pública se pidió para tratar dos pedidos de informes: uno sobre las condiciones estructurales del Repunte y de la flota que salió desde Mar del Plata con langostinos y el otro pedido de informes, es sobre la actuación de Prefectura en las inspecciones, es decir, antes de la salida del Repunte y luego, en el tema del rescate.

Por otro lado, del encuentro  formó parte, además, la diputada marplatense Fernanda Raverta, quien estuvo acompañada por el concejal y candidato de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez. “Como vecinos de Mar del Plata y Batán, acompañamos a los familiares desde el primer momento tras la tragedia; en cada una de las actividades que realizaron para pedir justicia y en la banca 25 del Concejo Deliberante”, expresó Raverta durante el transcurso de la jornada.

Asimismo, añadió que “ellos continúan buscando respuestas y reclamando responsabilidades sobre semejante tragedia. Es clave esclarecer los hechos y circunstancias que generaron este hundimiento”.repunte

Por su parte, el concejal Gutiérrez se dirigió exclusivamente a los familiares de las victimas al asegurar que “tienen que seguir siendo los protagonistas de esta lucha” y les agradeció “por abrirnos los ojos porque la pérdida de trabajadores y trabajadoras del Puerto no estaba en nuestra cotidianeidad”.

Previamente de la participación de los familiares de la tripulación del Repute en la Cámara de Diputados, autoridades de Prefectura los recibieron en Capital Federal y escucharon los planteos que, desde el momento del hecho, vienen denunciando junto a trabajadores del sector respecto a irregularidades en los controles que realiza la fuerza.

El buque “El Repunte” se hundió el 17 de junio en cercanías a la ciudad patagónica de Rawson y contaba con 12 personas a bordo.  Si bien continúa el operativo de búsqueda los desaparecidos por parte de Prefectura Naval Argentina, a casi tres meses de la tragedia siete tripulantes  permanecen sin ser encontrados.

 

Powered by keepvid themefull earn money