Desde la Iglesia Católica realiza jornada “No + violencia” sobre violencia de género

No+violencia

Este sábado 9 de septiembre, se realizará una jornada denominada “No + violencia”  para poder reflexionar sobre la violencia de género desde una perspectiva cristiana. La propuesta es organizada por los grupos de la Renovación Carismática Católica, la pastoral familiar, la pastoral de la mujer y la Comisión Bíblica diocesana. La misma será en el CEDIER, ubicado en Pasaje Catedral 1750 entre las 9 y las 17 horas, con entrada es libre y gratuita.

“Pensamos en esta propuesta, mirándola desde nuestro punto de vista como miembros de la Iglesia. Jesús nunca fomentó el machismo, por el contrario, le dio a las mujeres roles importantes; de hecho la Virgen María tuvo un papel fundamental en la historia de la Salvación”, explicó Jésica Tavella, miembro de la Renovación Carismática y del equipo organizador de la jornada. “Esperamos que venga toda la comunidad de Mar del Plata, hemos llevado invitaciones a todas las parroquias, y también en la universidad y distintos ámbitos, queremos que participen todos aquellos que deseen reflexionar sobre este tema que tanto nos preocupa como sociedad”, invitó la joven.

La jornada contará con tres bloques, el primero estará a cargo de Norma Di Paolo de la Comisión Bíblica Diocesana y de Ezequiel Germinario y Sebastián Amaral, de la Renovación Caristmática; que expondrán sobre el valor de la mujer en la Biblia, y de la misma como imagen y semejanza de Dios. La segunda charla la brindará la psicóloga Nora Pompa, quien es también miembro de la pastoral familiar y tiene a su cargo las consultorías familiares. La profesional brindará los canales que tiene la Iglesia para poder brindar ayuda a la mujer que es víctima de violencia. También en ese bloque participará una representante de la Comisaría de la Mujer, que explicará la forma de acudir a dicha institución para poder obtener ayuda.

“El tercer bloque estará a cargo de Macarena Rivera y Daniela Roggio, jóvenes de la Renovación Carismática, que interpretarán el libro del antiguo Testamento en el que se narra la historia de Ester y se hará una oración de intercesión.Terminaremos con la celebración de la Palabra de Dios”, detalló Tavella, y añadió concluyendo, “esperamos que muchos puedan participar de esta jornada que realizamos por primera vez, tenemos muchas expecativas”.

 

Powered by keepvid themefull earn money