Una diputada de Podemos en el Parlamento de Cataluña retira las banderas de España que había colocado el PP

banera

Àngels Martínez Castells, diputada de Podem en el Parlamento de Cataluña, ha retirado las banderas de España que había colocado el PP en sus asientos. La diputada charnega de Catalunya Sí que es Pot las ha quitado momentos antes de votar la ley del referéndum ilegal que finalmente se ha aprobado.

Una tradición catalana de siglos ha sido el “seny”, algo así como un estilo, una marca, algo que diferencia o hace distinto el estilo de vida de los catalanes, algo así como “señorio”, un  comportamiento, una conducta traducida en gestos, una muestra visible, personal y social del modo de vida de los catalanes.

Ayer, durante el pleno del Parlament, a lo largo de horas  y horas de debates broncos, pareció que muchos olvidaron la señal distintiva de Cataluña, en el caso que nos ocupa de la diputada Martinez Castells, en su descaro, es una catalana de adopción, como se dice en Barcelona, es “charnega”, pero estaba en un lugar re presentativo de Cataluña, con una representación del pueblo catalán y se le olvido el “seny”, cuando retiró las banderas españolas de la bancada del Partido Popular, cuyos representantes se habían retirado, igual que el resto de la oposición, para no participar en una votación considerada ilegal.

Los diputados de Ciudadanos, PSC y PP habían abandonado el pleno para mostrar su desacuerdo con la ley que se aprobaba en la cámara. El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, dejó en ese momento varias banderas de España y de Cataluña en los escaños vacíos, pero Àngels Martínez  de Podemos,ha  retirado  las de España, dejando únicamente las senyeras.

Hugo Barze – – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money