No será el “Irma”…pero el mal tiempo también llega a Mar del Plata este fin de semana

mal tiempo

En el marco del temporal anunciado para este fin de semana en Mar del Plata, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncálves, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “los modelos no son alentadores para este fin de semana en la ciudad y en gran parte de la provincia de Buenos Aires”.

“Los modelos se vienen dando de la misma manera  y es un proceso de mal tiempo similar al que tuvimos el fin de semana pasado en Mar del Plata, pero quizás con la probabilidad de algún acumulado mayor”, explicó el titular de Defensa Civil en la ciudad.

Asimismo, comentó que “es un proceso de baja presión, que va a afectar prácticamente a toda la provincia y los modelos vienen dando que se va a comportar de esa manera, pero vamos a ir evaluando tanto el jueves como el viernes si algo cambia, aunque creemos que no”.

“A partir de ahí, cuando estén las alertas ya emitidas, en el caso que las hubiera, saldremos con las recomendaciones a los medios de difusión para llegar a la gente y armaremos el operativo”, señaló Goncálves.

En ese contexto, detalló que el mal tiempo comenzará el mismo sábado durante la tarde. “Empezará con algunas lluvias y lloviznas que se van a ir agravando durante el domingo, que va a ser el pico más alto en cuánto a milímetros y eventualmente podría llegar a quedar algo hasta parte del día lunes”, sostuvo.

“Hay alguna probabilidad de alguna llovizna para este jueves, pero nada que sea importante. Este proceso de buen tiempo se va a estirar hasta el viernes y a partir del sábado ya van a empezar a proyectarse esas posibilidades”, detalló aunque aclaró que es meteorología y “puede ser que sea un poco antes o después”.

En relación a las medidas a tomar, remarcó que en caso de que se mantengan los modelos y que la situación tienda a ser desfavorable “se van a tomar refuerzos de guardia y recomendaciones a los vecinos para que sepan cómo manejarse durante el fin de semana, pero por suerte es un día donde no hay mucha actividad, lo cual es más beneficioso para este tipo de procesos”.

Con respecto a la suspensión del Festival de Cultura y Rock previsto para este domingo en la ciudad justamente  por las malas condiciones climáticas que se anuncian, Goncálves expresó que “hay algunos tipos de eventos que más allá de si llueve mucho o poco se suspenden directamente porque no se pueden desarrollar”.

“Seguramente si todo sigue así el torneo local de fútbol también se suspenda o diferentes actividades de la vía pública o al aire libre en las que no necesariamente tiene que ser una alerta o situación adversa muy importante para que se suspendan, sino que con lluvia ya no se pueden realizar”, aseguró el referente de defensa civil.

Por otra parte, se refirió a que el fin de semana pasado llovieron 35 milímetros en la ciudad“No fue nada considerablemente importante, pero teniendo en cuenta el acumulado anual y lo que viene lloviendo en los últimos meses, no necesitamos mucha agua para tener algunas adversidades más que nada en la periferia”, explicó.

A su vez, destacó que más allá de la cantidad de agua registrada el fin de semana pasado no tuvieron evacuados.“No se registró ningún procedimiento en lo social, aunque sí hubo varios barrios afectados, pero nada importante”, concluyó Goncálves en conversación con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money