Gutiérrez se reunió con los Defensores del Pueblo para discutir los circuitos electorales 

marcos

El concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez (FOTO), se reunió con los Defensores del Pueblo del Partido de General Pueyrredon para coordinar acciones que permitan la modificación de los circuitos electorales.

Desde 2015, el Honorable Concejo Deliberante junto a los Defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez están trabajando para tratar esta problemática. De las reuniones realizadas surgió un mapa con casi treinta circuitos electorales que reemplazaría al actual que cuenta con sólo ocho.
“En cada elección se repite el mismo problema,  miles de vecinos se deben movilizar muchos kilómetros para poder votar. Esta situación hace que el índice de ausentismo sea alto, ya que, hay quienes deben atravesar prácticamente toda la ciudad para llegar a su mesa”, sostuvo Marcos Gutiérrez
“Discutir los circuitos electorales es parte de la planificación que tenemos que tener en la ciudad para los próximos años”, agregó.
Cabe destacar que mientras en el partido de General Pueyrredon hay solamente 8 circuitos electorales para que voten 556.088 electores, en el Partido de La Plata con 553.838 empadronados, existen 69.

Powered by keepvid themefull earn money