Las Ruedas Rock and Roll cumple dos décadas y lo festeja a lo grande

las ruedas

¿Quién dice que 20 años no son nada…? Las Ruedas Rock and Roll cumple dos décadas en nuestra ciudad y lo festeja a lo grande en el reducto rockero de Cordoba 2580, este Sábado 9 desde las 21hs.

Las Ruedas Rock and Roll es una banda de la ciudad de Mar del Plata, nacida en el barrio Jorge Newbery uno de los mas periféricos de la misma. “Estas ruedas comenzaron a girar allá por el invierno del 97, la banda llevaba unos años bajo el nombre de Vidrios Rotos, pero como dicho nombre lo tenia una banda de punk de Buenos Aires decidieron llamarla como la conocemos hace 20 años Las Ruedas Rock and Roll”.

Esta primer formación estaba integrada por su líder el que aun sigue rodando y dando batalla para que las mismas tampoco se detengan hablamos de Gustavo Barone “El Negro” Voz y guitarra quien estaba acompañado por Matias Alarcon bateria , Daniel De Sousa  guitarra y Gustavo Alarcon Bajo. La banda debuta en el centro de jubilados de su barrio de origen junto a La Porota rock & Blues otra banda del barrio formado alla a finales de los 90s.

Luego subieron al escenario de la cuna del rock Vinoteca Perrier. Su primer show masivo fue por el año 2000 en un lugar emblemático de lo que fue la cultura del rock and roll en Mar del Plata, hablamos de La Mula Plateada junto a la Mc intosh.

Desde ese año hasta el 2003 la formación sufrió diferentes modificaciones de ingresos y egresos de integrantes hasta que que empezaron a llegar quienes hoy están actualmente.

Siguieron tocando hasta que en el  año 2008 la banda se toma un descanso para en 2016 volver a los escenarios de la ciudad con los integrantes actuales: Gustavo Barone (voz y guitarra) Emmanuel Alvarez (bajo y voz) Matias Cerrutti “El Mono” (guitarra), Ariel Sotelo (Bateria) y Lucas Espindola (armonica y coros).

Con esa formación compartieron escenario con Roy Quiroga (Ratones Paranoicos), Circo Paranoico (Ex Ratones), Ruben Gaitan, La que faltaba (Micky ex Los Piojos) Fachi y Abel (Viejas Locas). También se presentaron en otros escenarios de Mar del Plata junto a bandas de la ciudad y la zona.

Este 9 de septiembre se adueñan de Casa Rock y festejan su regreso, en el cual presentan los temas de su flamante demo grabado hace semanas.

Powered by keepvid themefull earn money