El Emtur lanzó el primer concurso fotográfico “Turista en mi Ciudad”

conferencia

El Ente Municipal de Turismo realizó  el lanzamiento del primer concurso fotográfico “Turista en mi Ciudad”, una convocatoria abierta a todos los residentes del Partido de General Pueyrredon y mayores de 18 años, con la intención de descubrir una visión diferente sobre nuestros principales atractivos turísticos.

El objetivo del concurso es promover la conciencia turística y el sentido de la hospitalidad, convirtiendo a los participantes en promotores de los atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, gastronómicos y productivos de Mar del Plata.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló que “a través de este concurso deseamos poder mostrar a nuestra ciudad con una mirada marplatense. Esta acción forma parte de una campaña de concientización turística con la idea de abrazar a Mar del Plata y que cada persona que participe se transforme en promotor de la ciudad”.

Hemos conformado un jurado quienes serán los encargados de elegir las imágenes que luego utilizaremos para la promoción turística de la ciudad en nuestras piezas gráficas, guía de actividades y redes sociales. Además, se trata de un concurso que está enmarcado en el ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo’ declarado por la Organización de las Naciones Unidas”, concluyó Magnoler.

Pueden participar personas mayores de 18 años que residan en el Partido de General Pueyrredon y las bases y condiciones ya pueden consultarse en la página web del EMTur (www.turismomardelplata.gob.ar). Los ganadores -que se conforman del primer al tercer puesto- recibirán como premio dinero en efectivo, productos típicos de la ciudad y un diploma de reconocimiento.

El jurado realizará el proceso de selección de las fotos recibidas en formato digital y se preseleccionarán 12 fotografías, entre las cuales se elegirán las 3 ganadoras. Los premios a las fotografías preseleccionadas y ganadoras serán otorgados por el jurado oficial, cuya presidencia será asumida honoríficamente por la Presidente del EMTur y estará integrado por: el reportero gráfico Mauro Vicente Rizzi; la conductora televisiva Natalia Álvarez; el surfista Martín Passeri; y la editora Julieta Otero.

En la conferencia de prensa, Natalia Álvarez, miembro del jurado, expresó que “creo que este concurso va a ser seguramente un éxito. Puede participar cualquier persona que no sea fotógrafo profesional y son realmente muy simples los requisitos, ya que pueden sacar la foto incluso con un celular. Vamos a tener el desafío como jurados de decidir cuáles son las fotos que mejor representan los atractivos de nuestra ciudad y mostrar su faceta turística pero con los ojos de un marplatense”.

Sobre las Bases y Condiciones
Para quienes quieran participar, es importante leer primero atentamente las bases y condiciones. Las fotografías deberán enviarse al email: concursoemtur@gmail.com junto con todos los datos personales como se indica en el reglamento. La fecha de cierre de recepción de material será el lunes 18 de septiembre. Consultar bases y condiciones enwww.turismomardelplata.gob.ar

Powered by keepvid themefull earn money