Marplatenses preparan su viaje al 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco

31ENM Juntas

Este año se realizará en Chaco la edición número 32 del Encuentro Nacional de Mujeres. Durante el fin de semana largo de octubre, los días 14, 15 y 16, se reunirán mujeres de todo el país y latinoamérica para celebrar este encuentro único en el mundo.

“La decisión de que Chaco sea la sede corresponde a una necesidad de las mujeres del norte argentino que se enfrentan a urgentes problemas de violencia de género, trata de niñas y adolescentes, discriminación, desigualdad laboral. A su vez, es remarcable que el Encuentro estará teñido de los colores de nuestra tierra y comunidades originarias, así como de mujeres de países hermanos, resaltando la migración como un derecho humano” comentó Julia Rigueiro, militante feminista y referente de Mala Junta.

A lo largo del sábado 14 y el domingo 15 se realizarán los conocidos talleres, cuyo número asciende a 70, con temáticas que incluyen “Mujeres y Organización barrial”, “Mujeres y Organizaciones productivas, cooperativas y Economía Popular”, “Mujeres y feminismos”, “Mujeres y estrategias para la legalización del aborto”, entre muchos otros.

La Comisión Organizadora se encuentra trabajando desde diciembre de 2016 para garantizar todo lo relacionado a la logística y organización. Al respecto, Rigueiro expresó: “El Encuentro se caracteriza por la autogestión y autofinanciamiento, posibilitando que cerca de 70 mil mujeres asistamos a talleres, actividades culturales, charlas, presentaciones de libros, fiestas, una masiva marcha y finalmente un acto de cierre que decide la sede del año siguiente. Todo eso, vale resaltar, se realiza siempre con mucha cordialidad y respeto, y los últimos 2 años semejante festejo ha sido empañado por el accionar represivo de la policía y las fuerzas de seguridad en Mar del Plata y Rosario”.

Desde Mala Junta-Mar del Plata, colectiva feminista popular, mixta y disidente de Patria Grande, se encuentran organizando el viaje a Chaco con el objetivo de “abonar al crecimiento del enorme y pujante movimiento de mujeres y disidencia sexual en Argentina” refirió Julia Rigueiro. Las mujeres que deseen viajar con Mala Junta pueden comunicarse al 223-6822592 o por facebook a Mala Junta MdP.

 

Powered by keepvid themefull earn money