Marplatenses se hicieron escuchar reclamando la aparición de Santiago Maldonado

KODAK Digital Still Camera

Miles de marplatenses  tomaron parte este viernes de la marcha, que al igual que en todo el país, se llevó a cabo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada de él desde hace un mes. Por el hecho se investiga el accionar de personal de Gendarmería, a quienes desde desde vastos sectores se sindica a personal de esa fuerza como quien lo hizo desaparecer.

Poco antes de las 18, detrás de una gran bandera con el rostro del joven y el mensaje “Vivo lo llevaron, vivo lo queremos”, dirigentes políticos, sindicales, militantes de organizaciones sociales y de derechos humanos , más anónimos marplatenses se fueron acercando a Mitre y San Martín , lugar del encuentro para luego trasladarse hasta  el Monumento al General José de San Martín y desde allí iniciar una larga y concurrida movilización que transitó calles céntricas , para finalizar en el mismo lugar de partida.

La unánime pregunta de ¿Dónde está Santiago Maldonado? se sintió con fuerza en las calles marplatenses a lo largo de toda la movilización, que se inició en Mitre y San Martín por la primera de las calles hasta Luro, por esata avenida hasta Santiago el Estero y retomar por Rivadavia hasta Hipólito Yrigoyen hasta Luro y finalizar ante el Monumento a San Martín.

En este lugar luego de leerse diversos comunicados de entidades intervinientes, se  realizó una suelta de globos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money