Las juventudes de la CUP cuelgan una bandera independentista catalana en un puente de Madrid

puente

Una gran estelada apareció  colgada del puente de Segovia, en la ribera del Manzanares,muy cerca del antiguo estado Vicente Calderón. La acción ha sido reivindicada por la asociación Arran, comúnmente conocida por ser las juventudes del partido independentista de la CUP.

Junto a la bandera secesionista  han colgado una pancarta, de grandes dimensiones, en la que se puede leer en castellano: “Luchamos contra el Estado español, no contra su gente. Pueblos unidos contra el régimen del 78″.

Según fuentes policiales la actuación de Arran no constituye un delito, por lo que se procedió a poner una falta administrativa, aunque no aclaran a quién.

En un comunicado, la organización ha especificado que la acción es de carácter simbólico y busca “visualizar” que el proceso de ruptura catalán “no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura del estado, las oligarquías y los partidos del régimen”.

Los jóvenes  de la CUP entienden que “como marxistas, el derecho a la autodeterminación es inalienable en cualquier pueblo” y lamentan que “parte de la izquierda del Estado nos quiera negar nuestro derecho a la autodeterminación”, a la que acusa de hacer “seguimiento de la derecha”.

En los  meses  de verano, Arran ha saltado a la actualidad política por producir ataques contra el turismo en Barcelona y Baleares.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money