La fiscalía alemana investiga a ultraderechistas por repartir gas pimienta “para protegerse contra los norteafricanos”

alemania

La Fiscalía alemana ha abierto una investigación contra el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) después de que el pasado sábado sus juventudes repartieran botes de gas pimienta en la ciudad de Bad Kreuznach -al oeste del país- supuestamente con el objetivo de utilizarlos en defensa de agresiones de inmigrantes.

Según declaraciones de testigos de Los Verdes y del partido izquierdista ‘Die Linke’ recogidas por el medio alemán Deutsche Welle (DW), activistas de las juventudes de AfD dijeron a algunas jóvenes que podían utilizar los botes de gas pimienta “para protegerse contra los norteafricanos”. La fiscalía trata ahora de esclarecer si existió motivación xenófoba en el reparto.

Damian Lohr, diputado regional y portavoz de las juventudes de AfD, defendió que el gas pimienta se repartió bajo la premisa de ahuyentar a animales -un uso que es legal en Alemania- o también a personas, en este caso, “solo en situación de emergencia absoluta”.

El presidente de la AfD en el estado federado de Renania del Norte-Palatinado, Uwe Junge, defendió el acto de campaña de las juventudes del partido y afirmó que repartir gas pimienta es mejor que regalar gominolas.

“Legalmente tenemos las manos atadas, pero, desde luego esto es moralmente reprobable” expresó Heike Kaster-Meurer, el alcalde de Bad Kreuznach, en declaraciones recogidas por DW.

De demostrarse la motivación xenófoba de la acción, los responsables podrían ser sancionados con multas o penas de cárcel de hasta tres años.

Esta acción tiene lugar semanas después de que se impusiera un toque de queda en los parques de la localidad en respuesta a repetidas peleas -con inmigrantes implicados- en sus parques.

Las encuestas sugieren que AfD rozaría el 8% de los votos en las elecciones del 24 de septiembre, lo que colocaría a esta fuerza en cuarto lugar, detrás del partido liberal FPD y empatado con el ecologista Los Verdes.

Powered by keepvid themefull earn money