Hermano de Santiago pidió la renuncia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

hermano maldonado

La manifestación fue convocada por la familia de Santiago y contó con el acompañamiento de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos. Al lugar llegaron columnas de la Izquierda, como el PTS y el PO. “Hay una primera responsabilidad que es de la Gendarmería Nacional”, sostuvo la diputada Myriam Bregman, presente en el lugar desde temprano. Sergio, hermano del joven desaparecido afirmó que el “Estado sigue negando su desaparición en manos de Gendarmería” y pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

maldonado0109_crop1504296477039.jpg_1223055089 También se encontraban presentes agrupaciones sociales y políticas como el Movimiento Evita, Patria Grande, CTEP, el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), La Cámpora y Descamisados; y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros.

La marcha comenzó con un festival de música ─conducido por la periodista Federica Pais─ del que participan diferentes bandas y tuvo un único orador: el hermano de Santiago, Sergio Maldonado.

Con el hashtag #UnMesSinSantiago en las redes sociales el reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado se hizo oír. En apenas minutos, se convirtió en el tema más mencionado en Twitter con miles de mensajes. Muchos dirigentes políticos ─sobre todo del kirchnerismo─ aprovecharon las redes para mostrarse en Plaza de Mayo.

Hermano de Santiago pidió la renuncia de Bullrich

En la Plaza de Mayo, donde se hizo la mayor concentración del país, Sergio, hermano del joven desaparecido afirmó que el “Estado sigue negando su desaparición en manos de Gendarmería” y pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .smald01094.jpg_1223055089

“Lo único que hizo es cuestionar a Santiago, sus amigos y a la familia”, manifestó en el escenario montado en la plaza, donde estuvo acompañado por sus familiares y referentes de organismos de derechos humanos.

El hermano del joven expresó que “a un mes de la desaparición forzada de Santiago el Estado sigue negando su desaparición en manos de la Gendarmería, parece que negara su propia existencia”.

“Somos maltratados por la señora ministra de Seguridad, que ha demostrado no estar capacitada para esclarecer la desaparición de Santiago”, sostuvo el hermano del joven, que fue interrumpido por chiflidos y cánticos que repetían: “Que se vaya, que se vaya”.

Asimismo, manifestó que es víctima “de informaciones falsas, funcionarios que aportan dudas y confusiones” y afirmó que su familia “colaboró desde el primer momento, aportamos muestras de ADN de mis padres y mías”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money